21 may 2019 | Actualizado: 18:50

Carcedo avala el apoyo del PSOE para seguir impulsando la ley de eutanasia

La ministra de Sanidad asegura que después de las elecciones los socialistas van a seguir llevando el debate al Congreso

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo.
Carcedo avala el apoyo del PSOE para seguir impulsando la ley de eutanasia
sáb 06 abril 2019. 13.20H
La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha garantizado el compromiso del PSOE para seguir impulsando la ley de eutanasia en la próxima legislatura.

Durante su participación en la jornada ‘Las políticas de mayores que quieres en Asturas, logros, retos y propuestas’, la número 2 de los socialistas al Congreso por Asturias ha indicado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez hubiese querido aprobar en esta legislatura la ley que registró la formación “antes de ser Gobierno”.

“Por artimañas de la Mesa, con esta y otras muchas leyes, se ha bloqueado su tramitación parlamentaria”, ha añadido Carcedo, asegurando que a partir de las próximas elecciones del 28 de abril los socialistas van a “seguir impulsando esta ley” en el Congreso para ofrecer “garantías y seguridad jurídica plena”. “Esto es lo que se necesita hacer un país como el nuestro en el siglo XXI”, ha destacado.

Por otro lado, la ministra de Sanidad ha destacado los avances en pensiones, sanidad pública, servicios sociales y atención a la dependencia, reprochando las actuaciones que han llevado a cabo “los gobiernos de la derecha”. En este sentido, Carcedo ha dicho que tanto el PP de José María Aznar como el de Mariano Rajoy “se han visto los recortes con más crudeza”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.