18 abr 2019 | Actualizado: 19:00

Carcedo, ratificada como número 2 por Asturias para las elecciones del 28-A

El Comité Federal del PSOE ha aprobado las listas de candidatos para los comicios de abril y mayo

María Luisa Carcedo, número dos por Asturias.
Carcedo, ratificada como número 2 por Asturias para las elecciones del 28-A
dom 17 marzo 2019. 17.20H
La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, finalmente irá como segunda candidata del PSOE por Asturias en las listas al Congreso de los Diputados el próximo 28-A.

Así lo ha ratificado el Comité Federal del PSOE este domingo, que también ha señalado a Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE, como cabeza de lista por la misma provincia. “No se me ocurre mayor honor que representar a mi tierra en el Congreso de los Diputados de la mano del PSOE, el partido que más ha hecho por España y por Asturias”, ha publicado Lastra en su cuenta personal de Twitter.

El Comité de este domingo ha aprobado, además, las listas electorales de los socialistas tanto a las elecciones municipales, como a las autonómicas, así como las listas a las elecciones europeas.


Labor de las ministras


El secretario general del partido y candidato a la Moncloa por Madrid, Pedro Sánchez, ha agradecido además la labor de las ministras y ministros durante los nueve meses que ha durado su mandato tras la moción de censura a Mariano Rajoy.

Sánchez ha lamentado que finalmente no se pudieran aprobar “los presupuestos más sociales de la última década”, por lo que no ha podido agotar la legislatura. No obstante, el presidente se ha mostrado satisfecho con los resultados obtenidos y dispuesto a llevar a la Moncloa sus propuestas. “Es un inmenso honor formar parte de esta candidatura llena de energía y esperanza”, ha declarado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.