Segundo episodio de la serie impulsada por Redacción Médica y patrocinada por Gilead



24 may 2021. 08.00H
SE LEE EN 2 minutos
Más de un año de pandemia en España ha dado para debatir y cuestionar prácticamente todo lo relacionado con la gestión de la misma. Hay un elemento, sin embargo, que escapa a dicha circunstancia. Y es que la labor de los profesionales sanitarios ha trascendido a la creciente crispación que se vive en España para llegar a algo que, si no lo es, se parece mucho a un consenso en torno a su importancia para conseguir la mejor atención en un momento crítico. Sobre ese aspecto, el de la asistencia, trata el segundo capítulo de ‘Canal Covid: experiencias y aprendizajes’ la serie de videos de análisis sobre el coronavirus impulsados por Redacción Médica con el patrocinio de Gilead.

La coordinación entre diferentes especialidades y niveles asistenciales, la gestión de recursos humanos y materiales para ofrecer una atención adecuada y segura o la vida más allá del coronavirus a través de su impacto en el abordaje de otras enfermedades  centran este episodio, en el que a través del testimonio de ocho personalidades que comparten el hecho de haberse enfrentado al Covid desde ‘primera línea’ extraen tres aprendizajes principales.


PARTICIPANTES (Por orden de aparición): 

  • Santiago Moreno, jefe de Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Ramón y Cajal.
  • José Soto, presidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA).
  • Tomás Cobo, presidente de la Organización Médica Colegial (OMC).
  • José Polo, presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen).
  • Beatriz Massa, gerente del Departamento de Salud Alicante-Sant Joan d’Alacant.
  • Juan Andueza, jefe del Servicio de Urgencias del Hospital Gregorio Marañón.
  • Alex Soriano, jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Clínic de Barcelona.
  • Juan Carlos Montejo, jefe del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital 12 de Octubre. 

Los protagonistas.


Canal Covid: experiencias y aprendizajes | Tema 1: Liderazgo

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.