Redacción Médica, con el patrocinio de Gilead, estrena su serie de videos sobre el Covid-19



17 may 2021. 09.00H
SE LEE EN 2 minutos
La Real Academia Española (RAE) define al líder -lideresa en su acepción femenina- como la “persona que dirige o conduce un partido político, grupo social u otra colectividad” o la “persona o entidad que va a la cabeza entre los de su clase”. En el caso del coronavirus Covid-19, dicha condición aplica a figuras de diferentes ámbitos de la sanidad española que van desde la administración a los directivos de la salud o la industria farmacéutica, entre otros. Sobre ellos pivota la primera entrega de ‘Canal Covid: experiencias y aprendizajes’, la serie de videos sobre la pandemia impulsada por Redacción Médica con el patrocinio de Gilead que se estrena este lunes.

A lo largo de los más de cuatro minutos de duración del video se extraen tres aprendizajes principales: los factores que han permitido el liderazgo para combatir la pandemia, la necesidad de colaboración y predisposición para que se produzca, y los recursos necesarios para enfrentarse a ella. Relación entre administraciones, de éstas con la industria farmacéutica y gestión de grupos tanto en los centros sanitarios como en todos los sectores implicados copan esta primera entrega.


PARTICIPANTES (por orden de aparición):

  • Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
  • Verónica Casado, consejera de Sanidad de Castilla y León.
  • María Jesús Lamas, directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps).
  • Tomás Cobo, presidente de la Organización Médica Colegial (OMC).
  • José Soto, presidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa).
  • María Río, vicepresidenta y directora general de Gilead España.

Los protagonistas.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.