Baleares es la segunda CCAA en anunciar su vacunación tras Canarias y las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta

Arranca la vacunación Covid de millennials menores de 40 en 4 territorios
Vacuna contra el Covid-19.


11 jun 2021. 14.20H
SE LEE EN 2 minutos
España abre una nueva franja de edad en el proceso de vacunación. Baleares abre este viernes citas para la vacunación de personas de 35 a 39 años. Se trata de la cuarta región que les permite recibir las dosis contra el Covid-19, junto a Canarias, Ceuta y Melilla, y se utilizarán las vacunas de Pfizer o Moderna, según ha podido saber Redacción Médica. La comunidad autónoma prevé administrar las primeras dosis a este colectivo el próximo miércoles.

La Conselleria de Salud y Consumo hace un llamamiento a este grupo poblacional, que estima en 83.567 personas. El Servicio de Salud ha habilitado para ello 37.605 nuevos espacios para la autocita: 27.709 en Mallorca, 3.280 en Menorca y 6.616 en Ibiza y Formentera. Con la inclusión de esta nueva franja de edad, Baleares tiene abierta la autocita a todas las personas nacidas entre 1952 y 1986, es decir, las de 35 a 69 años.

En unos días la mitad de la población diana estará vacunada y este mes recibiremos más dosis que nunca: 411.200”, ha asegurado Francina Armengol, presidenta del Gobierno de las Islas Baleares. De esta manera, la región balear se une a Canarias, que ya había habilitado a todos sus ciudadanos de cualquier edad pedir cita para vacunarse y, según ha podido saber este diario, esta semana ha iniciado su vacunación en varias islas no capitalinas. 

Sistema de autocitación Bitcita


El Servicio de Salud puso en marcha en abril un sistema para pedir cita por Internet con el objetivo de agilizar el proceso de vacunación contra el Covid-19. Bitcita es una web intuitiva y fácil de usar, para la cual no hace falta formación previa y para registrarse se necesita el número del documento de identidad o el CIP autonómico y el año de nacimiento.

Hasta este viernes, Baleares ha administrado más de 670.000 dosis y tiene 460.000 personas vacunadas con al menos una dosis. La población diana vacunada con una dosis es del 46,6 por ciento, mientras que la población diana con pauta completa copa el 24,1 por ciento, con 240.000 personas con pauta completa.

Por su parte, Baleares ha detectado 44 nuevos positivos en las últimas 24 horas, veinte más respecto ayer. Los casos notificados acumulados superan ya los 60.000, aunque en el último día no se ha tenido que lamentar ningún fallecido.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.