El ministro español ejerció de anfitrión de la sexta reunión de este Consejo en el que ha pedido avanzar en la identificación de riesgos y amenazas de naturaleza medioambiental para la salud y en el mejor modo de afrontarlos



24 feb. 2015 11:07H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha sido el anfitrión este martes del la 6ª Reunión del Consejo Ministerial Europeo de Medio Ambiente y Salud de la región europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se ha celebrado en la sede del Ministerio en Madrid.

Imagen de los asistentes a la reunión del Consejo Ministerial Europeo de Medio Ambiente y Salud.


En su intervención, Alonso ha abogado por “avanzar en políticas sanitarias que tengan en cuenta los determinantes medioambientales” y, para ello, ha asegurado, se les debe otorgar el peso específico y se debe considerar la carga de enfermedad que ocasionan, de acuerdo con la evidencia científica.

El ministro ha explicado que se trata de avanzar en la identificación de riesgos y amenazas de naturaleza medioambiental para la salud y en el mejor modo de afrontarlos.

La misión de las reuniones de este Consejo es incorporar la relación entre medio ambiente y salud no sólo en las agendas nacionales, sino también en las internacionales ya que los condicionantes medioambientales influyen de manera decisiva en la salud.

La directora de la Oficina Regional de la OMS, Zsuzsanna Jakab, ha presidido la reunión del Consejo, del que España, en la persona de su ministro de Sanidad, es uno de sus miembros hasta 2017.

El Consejo está integrado por ocho titulares de departamentos de Medio Ambiente y de Salud de ocho países de la región Europea (además de España, Portugal, la Federación Rusa, Croacia, Lituania, Georgia, Armenia, Montenegro y Macedonia).

Además, son miembros del Consejo el Programa Medioambiental de Naciones Unidas, OMS Europa, la Comisión Económica para Europa de Naciones Unidas y la Comisión Europea.

ENLACES RELACIONADOS:


Un proyecto europeo analiza el riesgo ambiental para la salud individual (29/01/2014)

“Las nuevas generaciones de médicos quieren un intercambio interactivo de conocimientos” (05/10/2014)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.