Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 13:30
Política Sanitaria > Sanidad hoy

"Báñez parece una ministra de Sanidad competente"

Francisco Miralles, de CESM, y Luis González, del Consejo General de Farmacéuticos, avalan su nombramiento

Luis González, vicepresidente del Consejo General de Farmacéuticos, y Francisco Miralles, portavoz del Foro de la Profesión Médica.
"Báñez parece una ministra de Sanidad competente"
Martes, 16 de agosto de 2016, a las 12:50
Aunque el nombramiento de Fátima Báñez como nueva responsable del Ministerio de Sanidad se ha encontrado con el absoluto rechazo de formaciones políticas como el PSOE, no ocurre así con la clase médica. De hecho, Francisco Miralles, portavoz del Foro de la Profesión Médica, considera que es “una ministra competente y puede serlo también en Sanidad”.

Miralles indica que “evidentemente alguien tenía que asumir las funciones y tenía que ser alguien de dentro del gobierno”, aunque reconoce que “lo ideal hubiera sido alguien con relación con la sanidad o de dentro del propio Ministerio, pero no ha podido ser así”.

“Le deseamos lo mejor a Báñez en Sanidad”, indica el portavoz del Foro, quien añade que espera que “se deje asesorar por la gente con la que ya cuenta en el Ministerio”.

Con todo, el también presidente de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (Cesm) indica que lo que espera a profesión es “tener pronto un ministro que no esté en funciones, que sea con poderes plenos y que se pueda retomar los proyectos en los que estábamos trabajando”. 

"Persona honrada y trabajadora"

En la oficina de farmacia existe una visión similar de la nueva responsable de la política sanitaria española. “Es una persona muy honrada y trabajadora”, afirma Luis González, vicepresidente del Consejo General de Farmacéuticos.

El también presidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid asegura que en las ocasiones en las que se ha trabajado con Báñez con ministra de Empleo, “ha habido muy buena sintonía”, algo que también ha ocurrido “las dos o tres veces que he tenido la oportunidad de hablar personalmente con ella”.