Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Cabreo e indiferencia: así reciben a Báñez los potenciales 'socios' del PP

El PSOE lo tacha de "tomadura de pelo", mientras que Ciudadanos recuerda que "lo importante es que haya Gobierno ya"

José Martínez Olmos (PSOE) y Francisco Igea (Ciudadanos).
Cabreo e indiferencia: así reciben a Báñez los potenciales 'socios' del PP
E.Ortega/L.Díez
Martes, 16 de agosto de 2016, a las 11:20
La decisión de que sea Fátima Báñez quien asuma las funciones de la cartera de Sanidad tras la salida de Alfonso Alonso ha despertado una mezcla de malestar e indiferencia entre quienes podrían ser los socios de un próximo gobierno 'popular'. Malestar por parte de los socialistas, que hablan de "tomadura de pelo", mientras que desde Ciudadanos recuerdan que "lo importante es que haya gobierno ya". 

José Martínez Olmos, senador por el PSOE y exsecretario general de Sanidad, es muy crítico con el nombramiento de Báñez. “No tengo una valoración positiva. La sanidad es muy importante como para dejarla en manos de una ministra que ha dejado destrozado el sistema de pensiones. Es una de las claves de la mala gestión del PP a lo largo de esta legislatura”.

Asimismo, considera que “es una tomadura de pelo” que finalmente la elegida por Mariano Rajoy no tenga relación con la sanidad, después de las pistas dadas hace dos semanas por Soraya Sáez de Santamaría. “Se esperaba a alguien relacionado con el sector, o que al menos lo comprendiera”, lamenta Martínez Olmos, quien recuerda que Báñez se ha negado a comparecer en la comisión del Parlamento de Andalucía por el caso de los cursos de formación. “Su nombramiento es una pésima noticia”, concluye.  

Espera innecesaria

Por su parte, Francisco Igea, portavoz de Sanidad de Ciudadanos, explica a Redacción Médica que lo que va siendo urgente es que haya un gobierno ya, porque de lo contrario "se van a quedar dos ministros con todas las funciones". La valoración del nombramiento de Báñez, en su opinión, no va más allá porque "solo puede durar unas semanas como mucho". 

Respecto a la idea previa que se había defendido de que quien sustituyera a Alonso sería alguien relacionado con la Sanidad, algo que finalmente no se ha cumplido, Igea declara que cualquier otro candidato habría estado más o menos en las mismas condiciones porque no hay nadie que cumpla ese requisito. 

Para Ciudadanos lo realmente importante es que haya gobierno ya, después de una espera innecesaria, y se mantienen expectantes a ver qué ocurre este miércoles después de que el PP "se haya tomado una semana para valorar los seis puntos que le propusimos, a un día por punto y uno de descanso. Esto se está prolongando demasiado, por lo menos esperamos que haya candidato y fecha", comenta un resignado Igea.