17 de diciembre de 2017 | Actualizado: Sábado a las 20:50
Sociosanitario > Responsabilidad

Vitalaire y Separ impulsan la vida social ante las patologías respiratorias

La compañía ha colaborado con Separ Pacientes en la iniciativa ‘Paseos que curan’

Foto de familia de la iniciativa 'Paseos que curan'.
Vitalaire y Separ impulsan la vida social ante las patologías respiratorias
Redacción
Viernes, 02 de junio de 2017, a las 14:30
VitalAire, actividad específica de terapias respiratorias domiciliarias de Air Liquide Healthcare, ha patrocinado la iniciativa de Separ Pacientes ‘Paseos que curan’, una actividad social con pacientes con patologías respiratorias que ha tenido lugar en el centro de Madrid. El objetivo es “demostrar que las patologías respiratorias crónicas no han de limitar la vida social de aquellas personas que las padecen”, asegura Vitalaire en un comunicado. Así, el encuentro ha servido para fomentar y aumentar tanto el ejercicio físico como la vida social de los pacientes con enfermedades respiratorias, principios ligados a la labor de la compañía.

Piedad Navarro, directora de Relaciones Institucionales de la actividad de Home Healthcare en Air Liquide, explica que: “En VitalAire realizamos actividades físicas para los pacientes con patologías crónicas de manera periódica para reforzar su autoestima. Por nuestra experiencia en el sector, de más de 40 años, estamos convencidos de que es una de las formas idóneas para mejorar su calidad de vida directamente e indirectamente la de sus familiares”.

'Paseos que curan' ha tenido como punto de partida la Plaza de Oriente de Madrid. En ella, se han congregado pacientes y familiares para realizar un recorrido por la zona de una duración aproximada de tres horas. Los participantes pudieron disfrutar así de un paseo por los exteriores de la Catedral de la Almudena, el Palacio Real, la Plaza de Oriente, las Casas de Oficio, el exterior de la Ópera y la Plaza de Ramales, hasta terminar en el Mercado de San Miguel. Además, la actividad ha incluido una parada donde los asistentes pudieron degustar un tentempié. 

En ella, ha participado una veintena de personas, entre pacientes, familiares, monitores y representantes de Separ y VitalAire. Además, al acto han acudido Fernando Prados Roa, Director General de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, y Alberto Pardo, Subdirector General de Calidad Asistencial de la Comunidad de Madrid.