Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45
Sociosanitario > Responsabilidad

Respaldo de los socios al proyecto fundacional de Inidress

Los integrantes del instituto han dado su visto bueno a la gestión y a las cuentas correspondientes a 2015

Foto de familia de la Junta Directiva de Inidress, durante su Asamblea General.
Respaldo de los socios al proyecto fundacional de Inidress
Redacción
Miguel Fernández de Vega
Miércoles, 18 de mayo de 2016, a las 18:00
Los quince socios que forman parte del Instituto de Innovación y Desarrollo de la Responsabilidad Social Sociosanitaria (Inidress) han respaldado, de forma unánime, el proyecto fundacional del organismo que preside Virginia Donado-Mazarrón. En concreto, la estructura la conforman el Grupo Barceló, Fresenius Medical Care, Halcón Viajes, Janssen, Industrial Farmacéutica Cantabria (IFC), Pfizer, Sanofi Pasteur MSD, Air Liquide Healthcare, DKV, Cofares, el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, Medtronic, Philips y Sanitaria 2000.

Durante el acto, Donado-Mazarrón ha vuelto a poner de manifiesto su intención de consolidar el concepto de responsabilidad social sociosanitaria (RSS), difundiéndolo todo lo posible. “Inidress renueva de esta manera la vigencia de su misión fundacional, que consiste en conseguir que la mayor parte de acciones sociales realizadas en el sector sociosanitario se dirijan al paciente/ciudadano y que, por extensión, contribuyan a la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud”, ha subrayado.

La presidenta también ha defendido la originalidad del concepto RSS y, apelando a la todavía corta trayectoria del Instituto, ha solicitado de los socios las imprescindibles dosis de paciencia y confianza para la realización del proyecto con todas las garantías.

Asimismo, los socios han conocido de primera mano los detalles de la estructura definitiva del instituto, que ha quedado organizada en cuatro áreas de trabajo: Investigación y Promoción de la Salud; Desarrollo de la Responsabilidad Social Sociosanitaria; Cooperación Institucional y Humanización e Igualdad. Todas ellas albergan a su vez los diferentes proyectos y acciones en los que se ha implicado Inidress durante su segundo año de vida.

En el encuentro se ha dado el visto bueno a la Memoria de Actividades relativa a 2015 -que recoge importantes logros como el I Foro de Responsabilidad Social Sociosanitaria (RSS)-; el curso ‘Responsabilidad Social: compromiso y liderazgo’ en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Autónoma de Madrid; el II Reconocimiento Oficial al Cuidador Principal; el Programa de Salud para la detección precoz de la EPOC en la Comunidad de Madrid: el Programa Paciente Experto; o las gestiones dirigidas a crear una norma que acredite las buenas prácticas en responsabilidad social sociosanitaria.

Los socios han aprobado también la gestión de la Junta Directiva y las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2015, que reflejan una plena solvencia económica del proyecto. Los integrantes  han elogiado la memoria de actividades y han subrayado el gran número de acciones realizadas en tan corto periodo de tiempo. Finalmente, la asamblea ha nombrado por unanimidad al abogado Gabriel Montiel como nuevo secretario de la Junta Directiva, en sustitución de Marina Parra.

Virginia Donado-Mazarrón, José María Pino y Santiago Pino, presidenta y vocales, respectivamente, de Inidress. 


Isabel de Villota, responsable de Comunicación de IFC; Alicia Bové, responsable del Área de Responsabilidad Social Corporativa de DKV; Pedro Alsina, director de Relaciones Institucionales de Sanofi Pasteur MSD; y Luis Alberto García Alia, vicepresidente del Consejo General de Colegios de Veterinarios.


De izquierda a derecha: Macarena Rodríguez, medical education manager en Janssen-Cilag; Raquel Pérez, responsable de Comunicación del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos; Ana Román, responsable de Comunicación de Air Liquide Healthcare; e Ismael Sánchez, director ejecutivo de Inidress. 


En la imagen de la izquierda: Ana Román conversa con Ismael Sánchez. A la derecha, José María Pino con Pedro Alsina.


En la primera imagen: Raquel Pérez con Virginia Donado-Mazarrón. En la segunda: Santiago Pino con Isabel de Villota.