20 de octubre de 2017 | Actualizado: Viernes a las 19:30
Sociosanitario > Responsabilidad

Quirónsalud y la ONCE se asocian para fomentar la inserción laboral

El acuerdo facilitar la contratación de personas con discapacidad en el grupo hospitalario durante los próximos 3 años

José Luis Martínez, director de la Fundación ONCE y Luisa Martínez Abasolo, directora general de RRHH de Quirónsalud, durante la firma del convenio.
Quirónsalud y la ONCE se asocian para fomentar la inserción laboral
Redacción
Jueves, 09 de febrero de 2017, a las 13:00
Quirónsalud y la Fundación ONCE han suscrito un Convenio Inserta para facilitar la inserción laboral y mejorar la formación de las personas con discapacidad en el grupo hospitalario durante los próximos tres años. Firmado por la directora general de Recursos Humanos, Docencia, PRL y RSC de Grupo Hospitalario Quirónsalud, Luisa Martínez Abasolo,  y el director de la Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, el acuerdo se enmarca en el Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Según ha explicado Abasolo, la firma del acuerdo “responde al compromiso social corporativo de la compañía con la diversidad y la inclusión” en la gestión de los equipos humanos, “que incluye diferentes ámbitos como la igualdad de género, la diversidad cultural, la diversidad generacional y, como es en este caso, la diversidad funcional”.

Por su parte,  Donoso ha recordado que “Quirónsalud lleva muchos años comprometido con las personas con discapacidad” y ha añadido que el convenio “hará que esta colaboración continúe”. Además, ha aprovechado para animarles a fomentar la accesibilidad en sus centros, “algo que no solo beneficia a las personas con discapacidad sino a otros colectivos como las personas mayores”.

Quirónsalud contará con Inserta, entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para abordar los procesos de selección de candidatos para puestos de trabajo que pueda necesitar la compañía, así como para desarrollar posibles acciones de formación y cualificación profesional, señala el comunicado en el que se informa de la colaboración entre ambas instituciones.

El convenio contempla, además, la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta mediante la colaboración con los centros especiales de empleo.