Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 13:05
Sociosanitario > Responsabilidad

Oximesa estrena proyecto solidario con una visita al Zoo de Madrid

La compañía presenta este sábado Oximesa Solidaria

La visita está "especialmente pensada para un grupo de niños dependientes de equipos de ventilación mecánica y otras terapias respiratorias”.
Oximesa estrena proyecto solidario con una visita al Zoo de Madrid
Redacción
Viernes, 26 de mayo de 2017, a las 09:10
Oximesa, empresa dedicada a las Terapias Respiratorias Domiciliarias del grupo Praxair, ha creado Oximesa Solidaria, “una iniciativa que busca contribuir al bienestar sociosanitario de pacientes, familiares, cuidadores y comunidades donde presta sus servicios”, describe la compañía en un comunicado.

Este sábado, Oximesa Solidaria celebra su acto inaugural con una visita al Zoo Aquarium de Madrid “especialmente pensada para un grupo de niños dependientes de equipos de ventilación mecánica y otras terapias respiratorias”. La iniciativa “Sólo nos faltas tú” pretende contribuir a que aquellos niños que sufren enfermedades que les impiden realizar actividades cotidianas, puedan estar en contacto con experiencias nuevas y que las puedan disfrutar junto con sus familiares.

Oximesa proporcionará la supervisión experta de personal médico y enfermería, así como seguridad y atención a los pequeños. Asimismo, la celebración contará con la colaboración de profesionales de diferentes servicios de pediatría y neumología de la Comunidad de Madrid, además de la asistencia de diferentes asociaciones de pacientes.

Compromiso con la sociedad

Oximesa Solidaria
está orientada al desarrollo del sistema sanitario, “se preocupa por la calidad de vida de las personas y contribuye positivamente a la sostenibilidad, atendiendo las dimensiones económicas, sociales, éticas y medioambientales del sistema sanitario y sus pacientes”.

Durante los más de 50 años de historia, Oximesa ha llevado a cabo diversas actividades sociales y solidarias como “la humanización de espacios hospitalarios, patrocinio y gestión de actividades deportivas y formativas, donaciones de equipo y accesorios a distintas ONG, colaboraciones con entidades de pacientes y actividades lúdicas con pacientes de diferentes edades”.