Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50
Sociosanitario > Responsabilidad

La Fundación AMA premia por cuarto año al mutualista solidario

Este año además podrán concurrir a los premios proyectos internacionales, no sólo aquellos que se ejecutan en España

Diego Murillo, presidente del Patronato de la Fundación.
La Fundación AMA premia por cuarto año al mutualista solidario
Redacción
Viernes, 07 de abril de 2017, a las 14:10
Fundación AMA ha abierto desde el pasado jueves 6 de abril hasta el próximo 28 de julio de 2017 la recepción de candidaturas para la cuarta edición de su ya consolidado Premio Nacional Mutualista Solidario, dotado con 60.000 euros a repartir entre un máximo de diez proyectos sociales y de ayuda humanitaria. Cada propuesta deberá ser presentada al menos por un mutualista de AMA Seguros, mutua de seguros para profesionales sanitarios y promotora de la Fundación.

Como novedad, a esta cuarta edición del Premio Nacional Mutualista Solidario podrán concurrir proyectos internacionales, eliminándose la limitación de los años anteriores de que las iniciativas tuvieran que ejecutarse íntegramente en España.

Además de la presentación a través de un mutualista en activo, como muestra del compromiso de AMA Seguros con la sociedad, los proyectos aspirantes deben tener, como receptores, colectivos en riesgo de exclusión social, y, como no podía ser de otra forma, incluir actividades relacionadas con el cuidado de la salud, la prevención de enfermedades o la promoción de hábitos de vida saludables. Asimismo, deben incluir presupuesto detallado por partidas y conceptos.

Primeros ganadores

Como ejemplos anteriores, en la primera convocatoria en 2014, resultó ganador el programa “Contigo en Casa”, de la Fundación Intras que destinó la dotación económica del premio a equipar en Valladolid una vivienda supervisada para doce personas con enfermedad mental grave y prolongada.

En su segunda edición, el Patronato de la Fundación AMA declaró ganador del Premio Mutualista Solidario al proyecto Las Casitas, de la santiaguesa Fundación Andrea. Los 12.000 euros del galardón se emplearon íntegramente para desarrollar dicho proyecto, que ofrece hogar y manutención a familias de escasos recursos con niños hospitalizados de larga estancia en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).

Por su parte, en su tercera edición, resultaron ganadores la Fundación Blas Méndez Ponce por su programa para apoyar a niños y adolescentes en tratamiento por enfermedades oncohematológicas o por trasplante hepático, y PayaSOSpital, una iniciativa de apoyo psicoemocional para niños enfermos y sus familias coordinada con las autoridades hospitalarias.