Mediante la creación de la Asociación de Científicos en Salud Mental del Niño y Adolescente, que colaborará con la mejora de la formación de sus miembros



SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid

Alicia Koplowitz, presidenta de la fundación.

La Fundación Alicia Koplowitz ha dado un paso más para favorecer la investigación en el campo de la psiquiatría infantil y juvenil con la constitución de la Asociación de Científicos en Salud Mental del Niño y Adolescente.

La asociación, presidida por María de Gracia Domínguez Barrera, promoverá el contacto y el intercambio de conocimiento entre los becarios y demás beneficiarios de ayudas a la investigación concedidas por la Fundación Alicia Koplowitz, tanto entre sí como con la propia fundación y las instituciones con las que ésta colabore.

Asimismo, la entidad fomentará el desarrollo de la ciencia en el campo de la psiquiatría del niño y el adolescente y la neurociencia mediante la organización de actividades científicas, profesionales y culturales, que puedan resultar de interés para los socios. También velará por la actualización profesional de sus miembros colaborando con la mejora de su formación.

En este sentido, acercará a los socios a cuantas actividades educativas, científicas, clínicas, culturales, orientaciones vocacionales y de empleo, y cuantas otras particularidades convengan  a su desarrollo personas y profesional.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.