Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 20:00
Sociosanitario > Responsabilidad

Health4Good, el concurso de DKV que promueve la innovación en salud

La compañía busca las mejores ideas para potenciar el talento y el desarrollo digital en el sector sanitario

Josep Santacreu, consejero delegado de DKV.
Health4Good, el concurso de DKV que promueve la innovación en salud
Redacción
Jueves, 15 de septiembre de 2016, a las 13:10
DKV Seguros ha puesto en marca Health4Good, un concurso de ideas que tiene como objetivo promover el talento y la innovación en torno a la salud. Desde este jueves y hasta el próximo 15 de octubre, Health4Good de DKV está abierto a recibir ideas de estudiantes, emprendedores, startups (profesionales o empresarios individuales) o developers, siendo la mayoría de edad el único requisito para inscribirse.

Este concurso de ideas forma parte deHealth4Good, un evento creado y liderado por DKV que además del call for ideas incluirá una jornada de reflexión y debate sobre los últimos avances en e-health y m-health, de la mano de expertos nacionales e internacionales. En el marco de esta sesión se producirá la presentación pública de las soluciones digitales en salud creadas por DKV Seguros.

Una convocatoria centrada en salud y tecnología

Para participar en el concurso de ideas, los candidatos deben presentar una idea o solución que responda a uno de estos tres retos tecnológicos/sanitarios: por una vida saludable (soluciones sobre nutrición, actividad física, preservación y fomento de la salud con aplicaciones especializadas o con dispositivos wearables y sensores IoT); prevención y control de riesgos (soluciones y servicios destinadas a la prevención de enfermedades, control de usuarios con riesgo y puntos de atención online que minimicen la asimetría informática en la salud); o atención digital para pacientes (soluciones que faciliten las terapias a distancia y favorezcan la telemonitorización y control de pacientes mediante aplicaciones o herramientas que promuevan una atención centrada en la asistencia al paciente).

Se puede participar de dos modos, ya sea optando a la categoría  individual o bien apostando por la categoría grupal (equipos de 2 a 5 personas).

A partir del día 15 de octubre, un jurado independiente seleccionará las 30 ideas más innovadoras, originales y disruptivas para participar en una jornada de desarrollo que se celebrará el 10 de noviembre en Barcelona: el evento Health4Good. Los 30 seleccionados disfrutarán de un día de mentoring y debate con expertos en la materia y, al final del día, se elegirán los dos ganadores (uno individual y otro grupal), que obtendrán 1.500€ y smartwatch para todos los galardonados.

La inscripción, gratuita, se puede hacer en la web dkvseguros.com/health4good, donde también se pueden consultar las bases de la iniciativa.