20 may 2019 | Actualizado: 19:05

Donación del Congreso de Hospitales a la Fundación Sevilla Acoge

La ayuda permitirá promocionar la labor de la organización encargada de ayudar a los inmigrantes

Joaquín Estévez, Jesús Sanz, y Manuel Huertas.
Donación del Congreso de Hospitales a la Fundación Sevilla Acoge
jue 18 mayo 2017. 19.05H
Redacción
La Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) y la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE) han hecho entrega a la Fundación Sevilla Acoge de una donación, como muestra del compromiso social que las dos sociedades mantienen tras la celebración de su Congreso con alguna ONG ligada a la ciudad donde se celebra este encuentro.

“En un contexto marcado por fuertes movimientos migratorios –algunos de tanta dimensión sanitaria como la llamada ‘crisis de los refugiados’-, nos parecía una buena idea entregar nuestro tradicional donativo a una organización como Sevilla Acoge, que fue la primera iniciativa colectiva surgida en España, hace ya más de 30 años, con el fin específico de trabajar con la población inmigrante residente en el país”, ha señalado Manuel Huerta, presidente del Congreso de gestión clínica.

El principal objetivo de Sevilla Acoge es ayudar a las personas inmigrantes a insertarse en la sociedad, sin renunciar a lo que son, así como dar a conocer su aportación y valorar su presencia como un hecho positivo socialmente. Para ello trabaja desde el ámbito de la formación, la investigación y el voluntariado, así como desde el de la denuncia de situaciones y actos xenóbofos.

En el evento también han participado los presidentes de Sedisa, Joaquín Estévez, y de la Fundación Sevilla Acoge, Omar El Hartiti Hmamou. Ambos satisfechos por la oportunidad de aportar “un granito de arena a una actividad tan necesaria como la que desarrolla esta organización”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.