En total, la compañía ha repartido 30.000 euros entre ocho organizaciones



SE LEE EN 2 minutos
Laura G. Rueda. Madrid
El grupo de servicios de inversión Ahorro Corporación ha donado un total de 17.000 euros a la Fundación Síndrome de Dravet, la organización Ayuda a la infancia en Madagascar y la Fundación CRIS Contra el Cáncer dentro de su campaña ‘Ahorro Solidario’.

Los empleados que propusieron cada uno de los proyectos beneficiarios fueron los encargadados de recibir la donación.

Desde que se instalaron las primeras máquinas de vending en la sede de la compañía –once en la actualidad–, Ahorro Corporación ha donado a proyectos sociales el dinero recaudado por las mismas, según señalan desde la compañía. Sin embargo, ‘Ahorro Solidario’ no nació hasta 2011, momento en que la empresa decidió dotar de transparencia al proceso e implicar a sus más de 300 empleados a los que, desde ese momento, invita a proponer y votar los proyectos que recibirán las donaciones.

Este año han sido ocho las entidades beneficiadas por la campaña, de ellas, las tres propuestas más votadas, y que han recibido por ello una candidad mayor, son proyectos sociosanitarios.

Así las cosas, la iniciativa ‘Ni un solo niño Dravet sin Diagnóstico’, de la Fundación Síndrome de Dravet, ha recibido 7.000 euros; ‘Raquitismo y discapacidad’, de Ayuda a la infancia en Madagascar, 6.000 euros; y ‘Combatir la resistencia a tratamientos en el cáncer de mama’, de CRIS Contra el Cáncer, 4.000 euros. El resto de proyectos presentados han percibido 2.600 euros cada uno hasta alcanzar los 30.000 euros totales entregados con esta campaña.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.