24 ene 2019 | Actualizado: 11:50

Un software sustituye a los fármacos contra el déficit de atención del TDAH

El programa y está dirigido a niños de preescolar dispone de ejercicios con colores, sonidos, números, letras y figuras

Los creadores del programa han destacado que los padres deben acompañar a los más pequeños.
Un software sustituye a los fármacos contra el déficit de atención del TDAH
mar 19 diciembre 2017. 09.05H
Redacción
El Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México ha desarrollado un software para niños de preescolar con TDAH que permite captar su atención y tranquilizarlos sin necesidad de medicamentos.

El programa, elaborado por estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) del IPN, dispone de ejercicios con colores, sonidos, números, letras y figuras. Cada apartado cuenta con diversos ejercicios que obligan a la mente de los pequeños a concentrarse para aprender.

Melina Macías, asesora del proyecto, ha señalado a El Universal que el software, llamado Didact Kids, “incluye juegos y rompecabezas seleccionados por los padres”. De hecho, los creadores del programa han subrayado que estos deben acompañar a los más pequeños y supervisar su progreso. Asimismo, han recomendado que no se utilice durante más de dos horas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.