La brecha de género en el TDAH en adultos se reduce

Investigadores hallan un aumento del 3,41 % en la prevalencia del trastorno entre adultos de 18 a 64 años

Estudian los diagnósticos de 2007 a 2012.
La brecha de género en el TDAH en adultos se reduce
mié 03 julio 2019. 11.00H
La brecha de género en el TDAH se está reduciendo entre los adultos, según un nuevo estudio de investigadores de la Universidad de Syracuse que encontró una disminución del 31 por ciento en las discrepancias en el diagnóstico del trastorno entre mujeres y hombres entre 2007 y 2012.

Aunque los diagnósticos de TDAH entre los hombres aún superan a los de las mujeres, hay más mujeres son evaluadas y diagnosticadas con este trastorno cuando cumplen más años, lo que está causando que la brecha de género se acorte.

Al estudiar los datos de la Encuesta Nacional de Salud de Estados Unidos de 2007 a 2012, los investigadores hallaron un aumento del 3,41 por ciento en la prevalencia del TDAH entre adultos de 18 a 64 años.

Más diferencias entre cohortes más jóvenes 


Las diferencias de género eran muy distintas entre las cohortes más jóvenes, probablemente debido a un aumento en los diagnósticos de TDAH entre niños y hombres nacidos después de 1980. Sin embargo, entre las cohortes de mayor edad, las tasas de diagnóstico de TDAH entre hombres y mujeres fueron más similares.

Los investigadores atribuyeron la disminución de esta brecha de género a los criterios diagnósticos mejorados para el TDAH en las mujeres, un mayor número de referencias para la evaluación de médicos generales que entienden que el TDAH no es un trastorno infantil, hallazgos de investigaciones en curso y una creciente aceptación del diagnóstico del TDAH a cualquier edad. Señalan que todo esto es beneficioso para el paciente.

Las variaciones de género dentro de la cohorte reflejaron una nueva propensión a diagnosticar a los adultos, en particular a las mujeres no diagnosticadas previamente, a cualquier edad.

Los investigadores concluyeron que el efecto del período histórico específico de género se debió en gran parte a los cambios en las prácticas de diagnóstico y una disminución en el sesgo de diagnóstico que afectó a las mujeres adultas más que a los hombres adultos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.