23 ene 2019 | Actualizado: 19:10

ITA forma sobre la construcción de la identidad en trastornos alimentarios

Ofrece un seminario el próximo 15 de enero dirigido por Diana Kirszman

Fachada de las instalaciones de ITA.
ITA forma sobre la construcción de la identidad en trastornos alimentarios
jue 11 enero 2018. 18.20H
Redacción
La construcción de la identidad en pacientes con trastornos alimentarios será el tema principal del próximo seminario de ITA. Bajo el nombre de ‘El trabajo con narrativas identitarias en pacientes con TCA de larga evolución’, esta formación tendrá lugar el próximo 15 de enero en la Unidad de Tratamientos Externos y Hospital de Día de ITA en Madrid.

Diana Kirszman, doctora en Psicología, coordinadora del máster interdisciplinario de trastornos Alimentarios, Trastornos de la Personalidad y Trastornos Emocionales, y representante para Latinoamérica del Ackerman Institute of Family Therapy, será la encargada de este curso.

Entre otros aspectos, el seminario de ITA abordará la construcción de la identidad en TCA, el papel de la familia en la creación y consolidación de las narrativas nucleares, las estrategias psicoterapéuticas en la transformación de la narrativa identitaria mediante técnicas de narrativa, emocional y cognitiva, y la terapia familiar (objetivos y técnicas), junto con el manejo del binomio estabilidad y cambio y el factor de miedo a mejorar.

El curso tendrá lugar en las instalaciones ubicadas en la calle Moscatelar, 1 K de Madrid, entre las 10.30 y 14.30 horas. El precio es de 60 euros y los interesados pueden inscribirse en [email protected].
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.