23 de junio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 13:30
Especialidades > Psiquiatría

Galicia edita una guía de apoyo al estudio de alumnos con TDAH

Educación, la Fundación María José Jove e Indaga sellan un convenio con el objetivo de formar a 350 docentes

Reúne testimonios que ayudan a conocer cómo se siente un niño con este trastorno.
Galicia edita una guía de apoyo al estudio de alumnos con TDAH
Redacción
Lunes, 07 de mayo de 2018, a las 16:30
La Consellería de Educación, la Fundación Maria José Jove y el Instituto Galego del TDAH y Trastornos Asociados (Ingada) han editado una guía de apoyo al estudio para alumnos con TDAH, que reúne pautas y testimonios que contribuyen a tener un mayor conocimiento sobre este trastorno.

La guía ha sido presentada en A Coruña tras haber suscrito, por parte de la Consellería y las dos fundaciones, el nuevo convenio que permitirá la formación del profesorado gallego para el tratamiento del alumnado con TDAH durante el curso 2018-2019.

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez; el presidente de Ingada, Ángel Carracedo, y la presidente de la Fundación María José Jove, Felipa Jove, han sellado este convenio que se amplia a las siete ciudades gallegas, al incorporarse Ferrol, Santiago y Vigo, con el objetivo de formar a 350 docentes.

En Galicia, según ha indicado el conselleiro, dos de cada diez profesores del sistema público de educación son de atención a la diversidad. Y en cuanto a los alumnos, "casi el 92 por ciento de quienes tienen necesidades educativas especiales están integrados en las actividades ordinarias de la clase".

Recurso para las familias

Además del programa formativo, las tres entidades se han unido para editar la Guía de apoyo al estudio para alumnos con TDAH. Un recurso diseñado para ayudar no solo al alumnado con TDAH sino también a las familias, ya que además de consejos y pautas, reúne testimonios que contribuyen a conocer mejor cómo es y cómo se siente un niño con este trastorno.

"Era una demanda muy grande de la sociedad", ha dicho Carracedo en referencia a la guía, que busca "hacer ver" a los menores que sufren este trastorno que "no son únicos".

Además, esta guía pretende proporcionar recursos a todas esas familias de afectados para que les sirva de orientación y apoyo en la mejora del rendimiento.