En el marco del su día nacional, reconoce la “incomprensión” que hay hacia las personas afectadas

El Congreso apela al diagnóstico precoz del TDAH y su normalización


19 nov 2020. 13.30H
SE LEE EN 1 minuto
El Congreso de los Diputados se ha adherido al Día Nacional del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), apelando a la necesidad de seguir trabajando por un diagnóstico precoz y una intervención multidisciplinar dando un impulso en la investigación, la formación y la normalización social.

En una declaración institucional, la Cámara Baja ha subrayado la conveniencia de actuar de forma “temprana y continua” para evitar así riesgos futuros para las personas con TDAH.

También ha querido reconocer a las personas afectadas y a sus familias que “desgraciadamente” todavía siguen encontrando con la “incomprensión”, la “incredulidad” y la “discriminación” motivada por el desconocimiento de cómo afecta en el día a día este trastorno.

Concluye el Congreso apelando a la empatía de las personas, de la sociedad civil y de los poderes públicos para que se sumen a esta jornada del TDAH y entiendan la complejidad de lo que vive y sufre el 5 por ciento de la población infanto-juvenil y el 2 por ciento de la adulta, con el fin de que trabajen en el próximo año en la mejora de la calidad de vida de estas personas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.