17 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Vithas tendrá el control accionarial de Nisa "en las próximas semanas"

La operación quedará cerrada antes del 28 de febrero, cuando vence el acuerdo de sindicación de Accionistas x Nisa

Jorge Gallardo Piqué, presidente de Vithas, y José Honrubia, portavoz de Accionistas x Nisa.
Vithas tendrá el control accionarial de Nisa "en las próximas semanas"
jue 19 enero 2017. 11.00H
Redacción
Vithas y los pequeños propietarios congregados en la plataforma Accionistas x Nisa han llegado a un acuerdo, por el cual, el grupo de Jorge Gallardo asumirá el control accionarial (es decir, su 47 por ciento que ya tenía más el 50 por ciento que ha conseguido tras esta operación), así como la gestión de la compañía “en las próximas semanas”.

La oferta que Vithas ha puesto sobre la mesa permite el 100 por cien de los pequeños propietarios de esta plataforma escoger entre vender su participación, adherirse a un Pacto de Accionistas con opción de liquidez futura o bien permanecer en el capital de la compañía sanitaria privada como miembro independiente.

Según explica Vithas en su comunicado, en los próximos días se informará del mecanismo de formalización de las transacciones, que en cualquier caso quedarán cerradas antes del 28 de febrero, fecha establecida inicialmente y plazo en el que vence el actual acuerdo de sindicación de esta plataforma.

Con la unión de ambos grupos, Vithas pasa a controlar 24 hospitales: 18 de ellos en zonas de costa (como Mallorca, Menorca, Castellón, Alicante, Valencia, Almería, Granada, Málaga, Benalmádena, Gran Canaria y Tenerife); dos centros en Madrid y uno en Sevilla, Vigo, Vitoria y Lleida, respectivamente.

Este paso pone fin a las disputas que Vithas mantenía con la Plataforma de Accionistas x Nisa desde hace meses. De hecho, y tal y como ha recogido Redacción Médica, los pequeños propietarios acusaban al grupo de Gallardo de “mentir” y de no “merecerse entrar en el grupo” por cómo les había tratado todo este tiempo. De hecho, la plataforma les denegó la entrada al Consejo de Administración de Nisa (donde a Vithas le corresponde dos asientos por el capital que acumula).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.