Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 13:00
Empresas > Privada

Nisa: Los accionistas 'ceden' ante Vithas, pero "el pacto no está cerrado"

La compra del grupo de Gallardo está más cerca de oficializarse, aunque el plazo puede alargarse hasta el 28 de febrero

Jorge Gallardo y José Luis Pardo, presidente y director general, respectivamente, de Vithas.
Nisa: Los accionistas 'ceden' ante Vithas, pero "el pacto no está cerrado"
Redacción
Miércoles, 18 de enero de 2017, a las 19:00
Vithas está a un paso de alzarse con el control de Nisa, tras muchos meses peleando por hacerse con él. Según ha podido saber Redacción Médica, el grupo de Jorge Gallardo ha mejorado sensiblemente la oferta que había puesto inicialmente sobre la mesa a Accionistas x Nisa, lo que le ha permitido convertirse en la ‘candidata’ mejor vista por este o grupo de pequeños propietarios.

Según fuentes del sector, Vithas ha aumentado ligeramente su oferta en tres euros por acción (de los 22 euros iniciales a los 25), y se ha puesto por encima del resto de competidores que pugnaban en esta batalla (se hablaba de dos nacionales y uno internacional). A pesar de este principio de acuerdo, Vithas se muestra cauta y asegura que “el acuerdo no está cerrado del todo”, tal y como han indicado fuentes del grupo a este periódico.

De hecho, para hacer tal afirmación se avalan en la ‘fecha tope’ que dio en un primer momento Accionistas x Nisa para cerrar este proceso: el 28 de febrero. Si a partir de ese día, el colectivo no encontraba a un grupo que pagara más de 25 euros cada acción, se comprometía a disolverse y a que cada propietario negociara por separado la venta de su capital.

Un proceso con idas y venidas

La compra de Nisa por parte de Vithas no ha sido un camino de rosas, sino más bien todo lo contrario. El proceso entre el grupo hospitalario privado y el colectivo de pequeños accionistas ha protagonizado, en los últimos meses, infinidad de idas y venidas.

La última tuvo lugar a finales de noviembre. Tal y como contó este medio, Accionistas x Nisa bloquearon el paso a Vithas y truncaron sus aspiraciones de entrar, no solo en el Consejo de Administración de Nisa (donde les denegaron los dos asientos que les correspondían por contar con el 35 por ciento del accionariado), sino también de hacerse con el resto del capital.

“No se merecen entrar en el grupo por cómo nos han tratado todo este tiempo”, manifestó a Redacción Médica José Honrubia, el portavoz de esta plataforma, en el mes de noviembre. “Pero vamos a actuar con profesionalidad, objetividad y transparencia y ganará la mejor oferta y el mejor proyecto a futuro, sin echar a nadie”.