Visto bueno de Competencia a que Centene controle el 90% de Ribera Salud

Centene, que ya disponía del 50% de la participación, compra al Banco Sabadell el 40% de las acciones

José María Marín Quemada, presidente de la CNMC.
Visto bueno de Competencia a que Centene controle el 90% de Ribera Salud
mar 18 junio 2019. 12.40H
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha "autorizado en primera fase" la venta del 40 por ciento de las acciones del grupo Ribera Salud al grupo americano Centene (Centene Corporation). Con la compra, Centene se convertirá en el accionista mayoritario del grupo de salud español, mientras que el Banco Sabadell mantendrá un 10 por ciento de las acciones.

Tal como se hizo público a finales del pasado mes de mayo, el precio estimado de la operación se estima en más de 50 millones de euros por la participación que hasta ahora tenía el banco presidido por Josep Oliu y que mantendrá el 10 por ciento a peticición de la compañía americana.

El banco Sabadell hasta ahora controlaba el 50 por ciento del accionariado, que heredó de la antigua CAM. Desde 2014, el otro 50 por ciento estaba en manos de Centene, que adquirió las acciones que pertenecieron primero a Bancaja y, posteriormente, a Bankia.


Ribera Salud 


Ribera Salud actualmente gestiona los hospitales universitarios y centros de salud de los Departamentos de Torrevieja y Vinalopó y participa en la gestión del hospital y centros de salud de Denia.

En la Comunidad de Madrid, tal como señala el grupo, gestiona el Hospital Universitario de Torrejón y está presente en la sociedad BR Salud, gestora del servicio del Laboratorio Central de San Sebastián de los Reyes.





Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.