La oferta de Centene para controlar el 90% de Ribera Salud, a Competencia

Tras el preacuerdo para que el Banco Sabadell venda a la compañía norteamericana el 40% de Ribera Salud

Alberto de Rosa, consejero-delegado de Ribera Salud; y Michael F. Neidorff, presidente de Centene Corporation.
La oferta de Centene para controlar el 90% de Ribera Salud, a Competencia
lun 03 junio 2019. 11.30H
Banco Sabadell ha llegado a un preacuerdo para vender a Centene Corporation una participación del 40 por ciento en Ribera Salud por alrededor de 50 millones de euros, una operación que ya ha llegado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

De esta manera, el banco presidido por Josep Oliu mantendrá una participación del 10 por ciento del grupo empresarial valenciano de gestión sanitaria, con lo que la compañía americana incrementará la suya hasta el 90 por ciento, según el periódico Valencia Plaza.

El grupo sanitario Ribera Salud gestiona en la Comunidad Valenciana los hospitales universitarios y centros de salud de los departamentos de Torrevieja y Vinalopó y participa en la gestión del hospital y centros de salud de Denia.

En la Comunidad de Madrid gestiona el Hospital Universitario de Torrejón y está presente en la sociedad BR Salud, gestora del servicio del Laboratorio Central de San Sebastián de los Reyes, que da cobertura a seis hospitales públicos.

Además, ha participado en la planificación, construcción, puesta en marcha y consolidación del Hospital de Manises (Valencia) hasta diciembre de 2012, y ha gestionado el Hospital Universitario de La Ribera (Alzira) desde su apertura en 1999 hasta marzo de 2018.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.