20 nov 2018 | Actualizado: 12:30

Sanitas, la empresa sanitaria española que más potencia el talento

Según el ranking publicado por Merco Talento

El consejero delegado de Sanitas, Iñaki Ereño.
Sanitas, la empresa sanitaria española que más potencia el talento
mié 07 noviembre 2018. 19.00H
Sanitas se ha posicionado como la primera empresa sanitaria en el ranking de compañías con mayor capacidad para atraer y retener talento en España elaborado por Merco Talento. En concreto, Sanitas ha obtenido 7.680 puntos y se ha situado en el puesto 19 del ranking general que aglutina a las 100 mejores empresas.

También han entrado en esta clasificación otras empresas del sector como DKV y Grupo Quirón Salud, que ocupan los puestos 60 y 91, respectivamente. DKV ha conseguido 5.845 puntos, una cifra que le ha hecho bajar desde el puesto 48 con respecto a 2017. Por su parte, Quirón Salud se estrena este año en el ranking de empresas que más cuida el talento con 4.376 puntos.

La industria farmacéutica también presente


La industria farmacéutica también está presente en la clasificación de las empresas españolas con mayor capacidad para atraer y retener el talento. Novartis es la que primero se sitúa, aunque en la posición general está en el puesto 62 con 5.751 puntos.

Por detrás, se encuentran Roche, que sube desde el puesto 96 hasta el 88, con 4.489 puntos y, por último Grifols, que ocupa una de las últimas posiciones (92) y pierde puntos con respecto a la clasificación de 2017.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.