Su fundación desarrolla actividades en países en vías de desarrollo en las que se opera a pacientes seleccionados



16 oct. 2015 14:35H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Fundación Cirujanos en Acción, capitaneada por José Miguel Morán, jefe de Cirugía Pediátrica de Quirónsalud Clideba, desarrolla actividades en países en vías de desarrollo en las que se opera a pacientes seleccionados en el área en la que se desarrollan las misiones.

Miembros de la Fundación Cirujanos en Acción.


En la campaña desarrollada en Ecuador -en concreto en el Hospital Francisco de Orellana, en la Región del Coca-, el grupo hospitalario ha donado material sanitario por valor de 6.000 euros para fomentar dos líneas de actuación.

La primera, actividades de formación del personal -impartiendo varias conferencias y talleres prácticos- con el fin de formar al personal sanitario local en este tipo de patologías, desarrollando sus capacidades técnicas y científicas.
Y la segunda 102 intervenciones quirúrgicas de diversas patologías de Cirugía Pediátrica y Cirugía Vascular, todas ellas en pacientes con escasos recursos económicos -en 94 pacientes tanto adultos como niños-.

Para poder dimensionar adecuadamente el problema, la incidencia de hernias en esta región es de 200 hernias inguinales por cada 100.000 habitantes, resultando que más de 700 personas con hernia inguinal no son intervenidas porque el coste de la operación equivaldría a 2/3 meses de salario.

Sobre Quirónsalud 

Quirónsalud es el grupo hospitalario más importante en España y el tercero a nivel europeo. Está presente en 13 comunidades autónomas y dispone de una oferta superior a 6.200 camas en más de 70 centros de toda España.

En su propósito de ofrecer una atención integral y de excelencia al paciente, los centros de Quirónsalud cuentan con modernas infraestructuras y equipamiento de alto nivel tecnológico, así como con un equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional. Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y los resultados de la investigación.

Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como cardiología, endocrinología, ginecología, neurología u oncología, entre otras.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.