25 de mayo de 2017 | Actualizado: Miércoles a las 22:30
Empresas > Privada

Nueva jefa del Servicio de Oncología Radioterápica de la Jiménez Díaz

Quirónsalud ha elegido para este departamento a María Escarlata López Ramírez

María Escarlata López Ramírez.
Nueva jefa del Servicio de Oncología Radioterápica de la Jiménez Díaz
Redacción
Miércoles, 26 de abril de 2017, a las 14:00
María Escarlata López Ramírez, especialista en Oncología Radioterápica, es la nueva jefa del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz. Su incorporación refuerza un servicio de referencia a nivel nacional en el que se tratan enfermedades neoplásicas y no neoplásicas con distintas técnicas avanzadas de Radioterapia externa, Radiocirugía y braquiterapia, explican desde Quirónsalud. En concreto, las patologías más frecuentes que abarca esta especialidad son el cáncer de próstata, mama, pulmón, ginecológicos, digestivos, cerebrales y tumores de cabeza y cuello.

“La oportunidad de incorporarme al Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz supone un reto apasionante y una ilusión profesional gracias a que este centro es referente en toda España en los ámbitos asistencial, docente e investigador. Nos gustaría ser capaces de ofrecer a cada paciente no sólo la técnica de radioterapia que requiera, sino también toda la integración con las diferentes especialidades para hacer una oncología consensuada y multidisciplinar. Esto se traduce en una seguridad para el paciente y una calidad asistencial de primera línea dentro de los principios de Oncohealth Institute del que somos parte”, afirma López.

Algunas de las técnicas de radioterapia de las que disponemos, prosigue, “son vanguardistas, lo que unido a la reciente renovación de las instalaciones del servicio, nos permite realizar la mayoría de los tratamientos que el paciente necesite, según cada caso. Es mi intención y la de mi equipo (con el apoyo de Dirección-Gerencia) continuar avanzando para proyectarnos en el futuro”. 

Titular de una plaza en el Hospital Virgen de las Nieves desde 2003 es, además, doctora cum laude y Premio Extraordinario de la Universidad de Granada por su Tesis Doctoral. La labor de la doctora López está acreditada por la Agencia de Calidad Sanitaria del Servicio Andaluz de Salud (SAS) como Experta en Oncología Radioterápica. Asimismo, es profesora acreditada por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca), codirectora de la Escuela Española de Oncología Radioterápica (EEOR) y miembro de la Comisión Nacional de su Especialidad.

Ha sido ponente en más de cien eventos científicos, docente en más de cuarenta cursos de doctorado y postgrado, cuenta con más de cincuenta publicaciones nacionales e internacionales y ha participado en 19 proyectos de investigación. Pertenece al grupo Neuroncor y es secretaria del Spanish Group (SBRT) y Grupo OI (Oncología Integrativa), todos auspiciados por la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR). Pertenece a las juntas directivas de la Sociedad Española de Radiocirugía (SER) e Iberolatinoamericana de Radiocirugía.