El hospital privado es el único que cuenta con esta tecnología tan avanzada en microinjerto



22 oct. 2015 18:37H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Valencia
El Hospital Nisa 9 de Octubre es el único de la Comunidad Valenciana que cuenta con un robot para el microtrasplante capilar. Conocido como Artas, esta tecnología es la más avanzada en microinjerto, tal y como informa el centro hospitalario a través de un comunicado.

Vicent Alonso, dermatólogo y responsable de Nisa Capilar.

En el mercado existen distintos tipos de microtrasplante capilar como la técnica FUSS (de la tira) o la técnica FUE (extracción de la unidad folicular), aunque no son tan efectivos como Artas.

Esta tecnología incorpora un sistema interactivo de última generación que mejora la calidad del procedimiento permitiendo extraer un mayor número de unidades foliculares en menos tiempo, personaliza el tratamiento al paciente, aumenta el porcentaje de viabilidad de las unidades foliculares extraídas, consegue resultados más naturales y una recuperación más rápida que con la técnica manual.

Falsos mitos sobre la alopecia

Mascarillas caseras, cortar el pelo conasiduidad… La obsesión por detener la caída del pelo lleva, en ocasiones, a creer a pies juntillas cualquier remedio por inconsistente que resulte la veracidad de su resultado.

En este sentido, apunta Vicent Alonso, dermatólogo y responsable de Nisa Capilar, “conviene explicar el ciclo vital del cabello para comprender con facilidad algunas cuestiones en relación a la caída del mismo”.

El ciclo de vida del pelo consta de tres etapas o fases: la fase anágena (o fase de crecimiento, con una duración que varía de los dos a los seis años), la catágena (que supone una etapa de transición y que solo dura unos diez días aproximadamente) y la fase telógena (con una duración estimada de unos tres meses en los que el ciclo del cabello se mantiene en reposo).

Una vez concluidas estas fases, el pelo cae, quedando la raíz que generará un nuevo cabello (vuelta a la fase anágena).  Se estima que entre el 85 por ciento y el 90 por ciento de los pelos se encuentran en la fase anágena (fase de crecimiento). El número total de cabellos asciende a unos 100.000-150.000. Una pérdida diaria normal ronda los cien pelos. “

En algunos casos de alopecia el problema puede residir no en la caída en sí, sino más bien en que no se renueve el cabello, lo que conllevaría una disminución de la masa capilar que puede desembocar en alopecia”, explica el especialista.

El éxito en el control de la caída de cabello reside en la elección correcta del tratamiento, que varía considerablemente de una persona a otra. “Cada paciente es único y tiene unas necesidades específicas, por ello, la valoración de cada caso por un médico especialista es fundamental para determinar el tratamiento que mejor se adapta a las necesidades del paciente. Es fundamental para el éxito del tratamiento la realización de un examen adecuado que determine el diagnóstico correcto”, asegura Alonso.

Los microtrasplantes capilares constituyen otra interesante opción para combatir la alopecia. El microinjertocapilar consiste en el trasplante de cabello de zonas donantes en las que no afecta la alopecia (como la nuca o los laterales de la cabeza) a zonas con escasez o falta de pelo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.