Mutual Médica aumenta un 62% los médicos por cuenta propia asegurados

Han destinado dos millones de euros para ayudar a los profesionales afectados por la pandemia de Covid-19

Antonio López, director general de Mutual Médica.
Mutual Médica aumenta un 62% los médicos por cuenta propia asegurados
mar 16 febrero 2021. 10.40H
Los últimos datos de Mutual Médica han señalado que, en los últimos diez años, el número de médicos que trabajan por cuenta propia que han elegido el Seguro para Médicos de Ejercicio Libre (MEL), frente al Régimen de Autónomos de la Seguridad Social (RETA), ha crecido un 62 por ciento.

Unas cifras que vienen de las diversas ventajas que ofrece este seguro de previsión social de la mutualidad social frente al RETA. Partiendo de las mismas coberturas sociales, la Mutual Médica mejora las condiciones para los profesionales en términos de ahorros fiscales o prestación por jubilación, entre otras ventajas.

“Cuando el médico se jubila, la prestación actúa como un complemento en la jubilación, ya que permite cobrar el 100 por cien de su pensión mientras que sigue trabajando en su consulta privada, alargando así su vida la laboral y no sacrificando sus ingresos al bajar la intensidad de su trabajo”, explica Antonio López, director general de Mutual Médica.

Dos millones de ayudas para médicos afectados por el Covid-19


Estas ventajas han llevado a más de 26.000 médicos a optar por este Seguro para Médicos de Ejercicio Libre (MEL) de Mutual Médica dirigido a quienes, por primera vez, inician su actividad por cuenta propia y deben elegir entre el Régimen de Autónomos de la Seguridad Social o el de la mutualidad profesional. Este seguro está formado por un conjunto de coberturas que acompañan al médico cuando inicia una actividad profesional por cuenta propia, incluyendo seguro de incapacidad laboral, de vida ahorro, de dependencia y de jubilación.

Además, para los médicos menores de 30 años que inician la actividad privada por primera vez, hay disponible un Seguro MEL adaptado que aplica cuotas reducidas durante los 36 primeros meses desde el alta. Una situación de la que se han beneficiado 2.500 mutualistas jóvenes durante la pandemia.

En el contexto del Covid-19, Mutual Médica ha destinado dos millones de euros a los médicos más afectados por el coronavirus. En cifras totales, 70.400 profesionales han escogido esta alternativa al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) de la Seguridad Social, dirigida a los médicos que trabajan por Cuenta Propia y para todos aquellos colegiados que ejercen actividades privadas.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.