Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05
Empresas > Privada

Muface, Isfas y Mugeju prorrogan con cuatro CCAA la sanidad rural

Asturias, Extremadura, Baleares y Castilla-La Mancha ofrecerán asesoramiento técnico en materia de sanidad

María Dolores López de la Rica (Muface); Soledad Álvarez de Miranda (Isfas) y Celima Gallego (Mugeju).
Muface, Isfas y Mugeju prorrogan con cuatro CCAA la sanidad rural
Redacción
Lunes, 04 de abril de 2016, a las 10:10
La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), el Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas) y la Mutualidad General Judicial (Mugeju) han modificado y prorrogado el convenio de colaboración para la prestación en zonas rurales a los mutualistas y sus beneficiarios adscritos a entidades de asistencia sanitaria de Castilla-La Mancha, Extremadura, Islas Baleares y Asturias, según publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Todas las comunidades llevan colaborando con las mutualidades desde el 2002 (menos Asturias que empezó en 2003), para ofrecer asesoramiento e informe técnico-sanitario en materia de gestión de prestaciones sanitarias al carecer Muface, Mugeju e Isfas de los medios técnicos idóneos.

A través de este nuevo convenio, todas las partes prorrogan para 2016 los servicios sanitarios a mutualistas y actualizan los municipios, precios y número de beneficiarios a atender, según publica el BOE. En el caso de Asturias, los precios serán de 12,17 euros por persona y mes; de 12,16 euros por persona y mes en Baleares; de 13,88 euros por persona y mes en Extremadura y de 13,88 euros por persona y mes en Castilla-La Mancha.

Los firmantes de este acuerdo (es decir, las tres mutualidades y las cuatro comunidades autónomas) se comprometen a informar cumplidamente a sus representados del presente convenio, para facilitar la aplicación del mismo, en el plazo desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2016.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda al BOE con el convenio entre las mutualidades y Asturias

Acceda al BOE con el convenio entre las mutualidades y Baleares

Acceda al BOE con el convenio entre las mutualidades y Castilla-La Mancha

Acceda al BOE con el convenio entre las mutualidades y Extremadura