20 nov 2018 | Actualizado: 16:40

Muface, Isfas y Mugeju prorrogan con cuatro CCAA la sanidad rural

Asturias, Extremadura, Baleares y Castilla-La Mancha ofrecerán asesoramiento técnico en materia de sanidad

María Dolores López de la Rica (Muface); Soledad Álvarez de Miranda (Isfas) y Celima Gallego (Mugeju).
Muface, Isfas y Mugeju prorrogan con cuatro CCAA la sanidad rural
lun 04 abril 2016. 10.10H
Redacción
La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), el Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas) y la Mutualidad General Judicial (Mugeju) han modificado y prorrogado el convenio de colaboración para la prestación en zonas rurales a los mutualistas y sus beneficiarios adscritos a entidades de asistencia sanitaria de Castilla-La Mancha, Extremadura, Islas Baleares y Asturias, según publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Todas las comunidades llevan colaborando con las mutualidades desde el 2002 (menos Asturias que empezó en 2003), para ofrecer asesoramiento e informe técnico-sanitario en materia de gestión de prestaciones sanitarias al carecer Muface, Mugeju e Isfas de los medios técnicos idóneos.

A través de este nuevo convenio, todas las partes prorrogan para 2016 los servicios sanitarios a mutualistas y actualizan los municipios, precios y número de beneficiarios a atender, según publica el BOE. En el caso de Asturias, los precios serán de 12,17 euros por persona y mes; de 12,16 euros por persona y mes en Baleares; de 13,88 euros por persona y mes en Extremadura y de 13,88 euros por persona y mes en Castilla-La Mancha.

Los firmantes de este acuerdo (es decir, las tres mutualidades y las cuatro comunidades autónomas) se comprometen a informar cumplidamente a sus representados del presente convenio, para facilitar la aplicación del mismo, en el plazo desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2016.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda al BOE con el convenio entre las mutualidades y Asturias

Acceda al BOE con el convenio entre las mutualidades y Baleares

Acceda al BOE con el convenio entre las mutualidades y Castilla-La Mancha

Acceda al BOE con el convenio entre las mutualidades y Extremadura
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.