La asistencia sanitaria de Muface 'copa' el 84% de su presupuesto

En total, esta partida destinada a los mutualistas alcanza los 1.468,7 millones de euros

El secretario de Estado de Función Pública, José Antonio Benedicto, y la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet.
La asistencia sanitaria de Muface 'copa' el 84% de su presupuesto
jue 31 enero 2019. 15.50H
El secretario de Estado de Función Pública, José Antonio Benedicto, ha resaltado la importancia de la última OPE nacional en sanidad y la aprobación del Real Decreto-ley, convalidado este mes en el Congreso, que regula el incremento retributivo de los médicos y enfermeras, así como el resto de personal sanitario, para 2019.

De este modo, la dotación total con que contará la Secretaría de Estado para 2019 es de 1.918,5 millones de euros para seis programas presupuestarios, con un incremento de 20,4 millones y seis programas presupuestarios. De ellos, la mayoría irá destinados a la asistencia sanitaria del mutualismo administrativo, con 1.468,7 millones de euros.

Así, la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), con 1.756,9 millones, dispone de la mayor partida de la Secretaría de Estado. Gestiona las prestaciones económicas del mutualismo administrativo”, 288 millones de euros, y la asistencia sanitaria del mutualismo administrativo, 1.468,7 millones de euros. El incremento es de 16,4 millones con respecto a 2018.

Inversiones 


El resto de programas se centran en la  Investigación y desarrollo de la sociedad de la información, 49,8 millones, con un incremento de 4 millones, un 8,8 por ciento más, con una clara apuesta de este Gobierno por reforzar los recursos humanos de los servicios destinados a impulsar la Administración digital.

Según el secretario de Estado de Función Pública se “dará un nuevo impulso al despliegue de nuevos servicios digitales, como Carpeta ciudadana, aplicaciones para garantizar la aplicación del Real Decreto sobre accesibilidad de sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del Sector Público”.

La formación del personal de las Administraciones Públicas tendrá un desembolso de 85,7 millones; las Prestaciones económicas del mutualismo administrativo, 288 millones; la evaluación de la transparencia de la actividad pública, 2,8 millones; y la dirección y organización de la Función Pública, 23,1 millones de euros.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.