Josep Santacreu (DKV) es el líder mejor valorado de la sanidad española

Hasta 4 empresarios sanitarios aparecen en el top 100 de líderes españoles

Josep Santacreu, CEO de DKV.
Josep Santacreu (DKV) es el líder mejor valorado de la sanidad española
mar 28 mayo 2019. 11.50H
El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa ha hecho pública la lista del top 100 de empresarios españoles líderes. Un ranking que cuenta con la presencia de diferentes empresarios del sector sanitario. Entre ellos, el que ostenta mayor reputación según Merco es Josep Santacreu, CEO de la aseguradora DKV.

Santacreu ha sido valorado con 4.623 puntos y se queda con la plaza 47 del top 100. Además, el líder de DKV consigue mejorar su puntuación respecto al año anterior y sube 19 plazas respecto a 2018 (puesto 66).

Santacreu (DKV) se sitúa por delante de Víctor Grifols, Iñaki Ereño (Sanitas) y Jesús Acebillo (Novartis)



El segundo líder sanitario en el ranking es Víctor Grifols, socio fundador de la farmacéutica catalana Laboratorios Grifols, que ostenta el puesto 62. Grifols pierde esta edición 15 plazas, ya que en 2018 ocupó la 62. 

A continuación se sitúa Iñaki Ereño, CEO de la aseguradora Sanitas, la empresa sanitaria más reputada según el propio ranking Merco. Encontramos a Ereño en la plaza 69, 14 más abajo que en la edición anterior. Cierra el liderazgo sanitario el expresdiente de Farmaindustria y presidente de Novartis España, Jesús Acebillo, solo dos plazas por debajo de Ereño, en el puesto 71. 

Las 14 variables que Merco tiene en cuenta a la hora de valorar a los líderes empresariales son: visión estratégica, garantía de resultados, impulsor de nuevos negocios, acierto en la estrategia competitiva, competencia profesional, habilidad para atraer talento, integridad personal, impulsor de la ética, la responsabilidad y el buen gobierno, impulsor del crecimiento internacional, reputación y reconocimiento internacional, impulsor de la innovación/ investigación, capacidad de transformación de los negocios, carisma y buen comunicador.

Triunfo digital de Sanitas


El futuro es digital, y como tal, el ranking Merco ha incluido un apartado para valorar la reputación digital de las empresas. En dicho ranking, solo una empresa sanitaria se cuela en el top 10 a nivel general, y es Sanitas, que consigue la décima posición.

La aseguradora se encuentra inmersa en un profundo proceso de transformación digital, y ya se ha fijado como objetivo que en 2020 el 50 por ciento de sus clientes sean digitales.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.