Reputación empresarial: Sanitas lidera el sector y Quirónsalud 'acelera'

El grupo hospitalario asciende 44 puestos en el ranking de reputación empresarial

Iñaki Ereño, CEO de Sanitas y Héctor Ciria, CEO de Quirónsalud.
Reputación empresarial: Sanitas lidera el sector y Quirónsalud 'acelera'
jue 23 mayo 2019. 13.00H
El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) ha actualizado su ranking de reputación empresarial con importantes novedades en cuanto a la presencia de compañías sanitarias, como el 'acelerón' del grupo hospitalario Quirónsalud, y también con tendencias que se consolidan, como el liderazgo de Sanitas como la empresa sanitaria con mayor reputación empresarial. 

El grupo hospitalario Quirónsalud asciende 44 puestos en la tabla, convirtiéndose en la empresa que más puestos asciende en España no solo dentro del sector sanitario, sino en el ámbito general de todos los sectores. De esta forma, el grupo pasa de estar en el puesto 98 al 54, convirtiéndose así en la compañía que más mejora su reputación empresarial en el último año.

No obstante, para encontrar representación sanitaria en el ranking hay que descender hasta el puesto 27, ocupado por Sanitas, que se mantiene por noveno año consecutivo como la compañía sanitaria con mayor reputación de España. 


Entre las 100 empresas con mayor reputación aparecen 2 grupos hospitalarios, 2 aseguradoras, 3 farmacéuticas y 1 tecnológica


De hecho, la aseguradora, que cuenta con centros sanitarios propios, asciende un puesto respecto al que ocupaba el año anterior. En el sector de la asistencia sanitaria se mantiene como líder indiscutible, seguido de DKV, Clínica Universidad de Navarra, Grupo Quirónsalud, Ivi y Dentix.

Precisamente, la siguiente compañía sanitaria que aparece en el ranking genérico es una de las que forma parte del concierto sanitario de Muface: DKV Seguros.  

Farmacéuticas


La compañía que dirige Josep Santacreu mejora ostensiblemente su reputación y pasa del puesto 60 al 45. Por debajo de la mitad de la tabla aparece la Clínica Universidad de Navarra, que aparece por primera vez en el ranking Merco. 

En el 62 nos encontramos con la farmacéutica Novartis, que baja siete puestos respecto al año anteriorm pero que se mantiene como líder imbatible del sector en reputación. Una vez más, Novartis se convierte en la farmacéutica con más reputación y encadena nueve años seguidos de liderazgo. 

Más abajo, en el puesto 84, aparece Bayer, ausente del ranking en 2018. En los 10  puestos finales aparecen la farmacéutica Grifols, que mantiene el lugar 93, y la empresa de productos sanitarios 3M, que se estrena también en el ranking Merco con la posición 95. 

En el ranking de reputación del sector farmacéutico, después de Novartis, Bayer y Grifols, aparecen Roche, Pfizer, Johnson and Jonhson, Almirall, Lilly y GSK
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.