Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00
Empresas > Privada

HM Rosaleda estrena Urgencias tras una inversión de un millón de euros

Las obras han permitido mejorar la dotación de equipos y adecuar los circuitos del centro gallego

Inauguración de las Urgencias de HM Rosaleda.
HM Rosaleda estrena Urgencias tras una inversión de un millón de euros
Redacción
Martes, 21 de noviembre de 2017, a las 15:50
HM Hospitales ha modernizado las instalaciones de Urgencias del Hospital HM Rosaleda y las ha dotado de tecnología de última generación, tras realizar una inversión que ronda el millón de euros.

En la inauguración, que ha tenido lugar este martes, han estado presentes el presidente del grupo Juan Abarca Cidón; el gerente del Sergas, Antonio Fernández-Campa; el director general de Asistencia Sanitaria del Sergas, Jorge Aboal; el presidente del Colegio de Médicos de A Coruña, Luciano Vidán, así como representantes de aseguradoras y personal de HM Hospitales.

Las nuevas instalaciones de Urgencias del Hospital HM Rosaleda han sido sometidas a una reforma completa a lo largo de las últimas semanas sin que se haya detenido la actividad del centro. Las obras han permitido mejorar la dotación de equipos y adecuar los circuitos, de manera que ahora se dispone de una mejor operatividad, que redunda en la calidad asistencial que se ofrece a los pacientes. También se ha acondicionado un espacio para la atención de las urgencias ginecológicas y otro para la atención del paciente crítico.

“HM Hospitales apuesta en el centro compostelano por tecnología de vanguardia”, explica el grupo en su último comunicado, como un TAC de 128 cortes de última generación, y por la ampliación de la cartera de servicios para ofrecer una atención integral a los pacientes. Todo ello se complementa con una mejor distribución de los espacios y el incremento de la seguridad en los procesos, así como el aumento de la dotación de monitores y también se ha reforzado el equipo de traumatólogos de guardia.

Abarca Cidón ha manifestado durante la inauguración de las nuevas instalaciones que “para HM Hospitales, lo más importante son los pacientes. Esta reforma nos permitirá ofrecer unos servicios de máxima calidad, así como dar un nuevo impulso a la integración de Urgencias con las demás unidades del centro”.

El servicio de Urgencias del Hospital HM Rosaleda funciona las 24 horas del día, los 365 días del año. Además, ha experimentado un continuo crecimiento asistencial a lo largo de los últimos años. Durante 2016, se atendieron un total de 27.862 urgencias en el centro compostelano (una media de 76,3 diarias).

Por ello, Abarca Cidón ha señalado que “las reformas que se han llevado a cabo nos permitirán ampliar la cartera de servicios. La inversión realizada es una muestra más de la apuesta que HM Hospitales viene haciendo por los ciudadanos de Santiago de Compostela en particular y de toda Galicia en general”.