Educar a los niños sobre las medidas para cuidar los ojos es esencial para prevenir enfermedades oftalmológicas

HLA Montpellier ofrece recomendaciones para el cuidado de los ojos
Alfredo Pérez Lambán, director gerente de HLA Montpellier.


28 dic. 2017 10:40H
SE LEE EN 2 minutos
Adoptar una serie de hábitos saludables y tomar ciertas medidas de prevención es fundamental para conservar la salud visual. Los profesionales de la Unidad de Oftalmología de la clínica HLA Montpellier han ofrecido, en una jornada informativa, diferentes recomendaciones para mantener una buena salud ocular.

Entre las indicaciones propuestas, destaca la revisión oftalmológica anual, con el objetivo de detectar cualquier problema ocular y ametropías. Llevar una alimentación rica en vitaminas A, C y E, minerales y ácidos Omega 3 es, igualmente, importante para la retina y ayuda a retrasar el envejecimiento de las estructuras oculares.

Por otro lado, los expertos también ponen de manifiesto la protección de los ojos del sol, para evitar alteraciones agudas y crónicas. Del mismo modo, una buena iluminación mientras se trabaja es imprescindible para reducir la fatiga visual. En este punto, los profesionales recomiendan, además, que mientras se lee, debemos situar la luz detrás nuestro y enfocada al libro y retirar la vista del objeto enfocado cada 15 o 20 minutos.

Por último, hacen hincapié en ofrecer una buena educación a los más pequeños, concienciándoles sobre las medidas necesarias para cuidar los ojos y prevenir enfermedades oftalmológicas. En línea con esto, la doctora Ruiz de Gopegui, responsable de la unidad, señala que "el cuidado de la vista desde la infancia es fundamental para mantener una óptima calidad de visión a lo largo de la vida. Cualquier anomalía ocular no diagnosticada precozmente puede detener el desarrollo de la visión y provocar defectos que persistirán durante toda la vida. Conviene acudir a revisiones rutinarias con el oftalmólogo desde la edad preescolar hasta los 14 años".

Tecnología avanzada

HLA Montpellier cuenta con la tecnología más avanzada necesaria para el diagnóstico y el tratamiento de los defectos de visión y las enfermedades oculares. Dispone de pruebas diagnósticas como el tomógrafo retiniano de coherencia óptica (OCT) para la detección de alteraciones en el nervio óptico.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.