Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 15:00
Empresas > Privada

GenesisCare adquiere el grupo oncológico Oncosur

La australiana atenderá a casi 30.000 pacientes al año en sus 17 centros de tratamiento en territorio español

La australiana ya había entrado en el mercado español al adquirir IMoncology.
GenesisCare adquiere el grupo oncológico Oncosur
Redacción
Viernes, 04 de noviembre de 2016, a las 00:00
Apenas cuatro meses después de haber entrado en el mercado español con la adquisición de la compañía experta en el tratamiento de cáncer IMOncology, con base en Madrid, GenesisCare anuncia este jueves la compra del grupo oncológico Oncosur, con base en Málaga y que opera a través de cinco centros en Andalucía.

Tras esta adquisición, GenesisCare se convierte en el mayor proveedor de tratamientos de cáncer en España: atenderá a casi 30.000 pacientes al año en sus 17 centros de tratamiento en España, 10 en el Reino Unido y 27 en Australia.

Jonas Morais D´Almeida Sacchetti de Passos, CEO de Oncosur, ha dicho estar "realmente entusiasmados de unirnos a GenesisCare. Esto va a suponer un importante apoyo para mejorar la calidad y nos va a permitir desarrollar el proyecto de Oncosur en otras áreas en toda España".

Por su parte, el Director Ejecutivo de GenesisCare, John Allen, ha comentado que "la combinación de tratamientos de alta calidad y la experiencia del equipo gestor han sido determinantes en nuestra decisión de asociarnos con el Grupo Oncosur. Con esta adquisición, GenesisCare puede abordar aún mejor las necesidades del sector y asociarse a nivel nacional con la sanidad pública, con hospitales privados y con sociedades médicas".

Inversión tecnológica

El Director General de GenesisCare, Dan Collins, ha confirmado que este es otro paso importante en los planes de expansión de la compañía en España y en Europa. “Nuestro objetivo es mejorar el acceso de nuestros pacientes a una asistencia de calidad en Oncología y asegurar que obtienen los mejores resultados posibles. En los próximos años, GenesisCare espera incorporar nuevas técnicas de tratamiento del cáncer, implementar un nuevo programa de formación y desarrollo, abrir nuevos centros en áreas de demanda creciente e impulsar el liderazgo español en investigación y desarrollo”, ha destacado Collins.

Los pacientes de cáncer en España se beneficiarán también de la importante inversión en nueva tecnología. GenesisCare anunció a principios de este mes la inversión de 25 millones de euros en la última y más avanzada tecnología de Elekta, para asegurar que los pacientes en España tengan más opciones y accesibilidad a las mejores prácticas incluidas técnicas de tratamiento de vanguardia.

La multinacional australiana ya vio el pasado mes de septiembre cómo entraba capital chino en su organización tras la compra por parte del gigante asiático China Resources Group. A su vez, la adquisición por parte de GenesisCare de Oncosur ha hecho que la multinacional asiática haya ganado peso de manera exponencial en el mercado oncológico en España en apenas unos meses.