Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50
Empresas > Privada

El capital chino se hace con una parte más del negocio español en Oncología

GenesisCare, adquirida por China Resources Group, compra Oncosur, la segunda compañía más importante de España

Zhou Junqing, Dan Collins y Jonas Morais de China Resources Group, GenesisCare y Oncosur, respectivamente.
El capital chino se hace con una parte más del negocio español en Oncología
Redacción
Lunes, 19 de septiembre de 2016, a las 19:00
El negocio de la Oncología en España se va concentrando en las mismas manos: en las del gigante asiático China Resources Group. Primero fue  con el anuncio, hace tan solo unos días, de la compra de GenesisCare, una multinacional que a su vez controla Imoncology desde mayo; y después con la compra de Oncosur este mismo lunes, la segunda compañía de esta especialidad con más peso del país. Ambas transacciones están pendientes del visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y se espera que quede completa en octubre de 2016.

A China Resources Group, a través de GenesisCare, le ha hecho falta tan solo un par de meses para ganar peso en el mercado oncológico español. Con Oncosur, la multinacional asiática suma cinco nuevos centro en Andalucía (Campo de Gibraltar, Jerez, Córdoba, Granada y Cabra). Con todas estas clínicas, Oncosur ingresó 6,7 millones de euros en el último año y espera cerrar el actual ejercicio con una cifra de negocio cercana a los 9 millones de euros (el 75 por ciento procedentes de aseguradoras y el 25 por ciento por concertación pública).

Aunque se desconocen los detalles económicos de la operación, GenesisCare tiene previsto aportar adicionalmente 50 millones de euros para invertir en nueva tecnología, nuevas técnicas de tratamiento del cáncer e implementar un programa de formación y desarrollo en esta materia, además de abrir nuevos centros en áreas de demanda crecimiento, explica la compañía que lidera Dan Collins.

El comunicado especifica además que se prevé que el actual equipo médico y directivo de Oncosur, propietario hasta ahora del 45 por ciento del accionariado, permanezca en el capital de la australiana con una cuota que oscilaría entre el 26 y el 50 por ciento.