18 dic 2018 | Actualizado: 18:30

Fresenius, optimista respecto a los hospitales Quirónsalud

El grupo presentó en Berlín los progresos conseguidos en la cooperación de Helios y Quirónsalud

Stephan Sturm, CEO de Fresenius.
Fresenius, optimista respecto a los hospitales Quirónsalud
vie 08 junio 2018. 15.00H
Redacción
El grupo alemán de tecnología sanitaria Fresenius se mostró optimista respecto a los hospitales españoles Quirónsalud, que adquirió hace más de un año y permitirán a su filial de hospitales Helios un crecimiento internacional.

Fresenius presentó hoy en un encuentro con inversores y analistas en Berlín los progresos conseguidos en la cooperación de Helios y Quirónsalud, "que abre nuevas oportunidades de crecimiento en muchas áreas".

Fresenius Helios confirmó un objetivo de sinergias a medio plazo de 50 millones de euros anuales tras la adquisición de Quirónsalud.

Laboratorio

La colaboración en los servicios de laboratorio y las compras conjuntas ha permitido ya ahorrar costes en el actual ejercicio, ahorro que debería aumentar a 30 millones de euros anuales a medio plazo.

Asimismo Fresenius Helios espera otras sinergias de ventas anuales de 20 millones de euros de transferencia de conocimiento en medicina, nuevos modelos para el cuidado de paciente y la digitalización, entre otras medidas.

Marcas

Las clínicas de Helios en Alemania tratan a 5,2 millones de pacientes y las de Quirónsalud en España, a unos 9,7 millones al año.

Fresenius Helios compró Quirónsalud por 5.760 millones de euros, y juntos tiene más de 100.000 empleados y gestionan 155 centros sanitarios.

Han mantenido ambas marcas, Quirónsalud en España y Helios en Alemania.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.