20 mar 2019 | Actualizado: 23:30

El seguro médico, la retribución en 'especie' más ofrecida por las empresas

El 37,3 por ciento de las compañías ofrecen seguro de salud y el 15,5 de los trabajadores lo valora positivamente

Sanidad privada.
El seguro médico, la retribución en 'especie' más ofrecida por las empresas
mar 11 diciembre 2018. 11.30H
El seguro médico privado es la retribución no remunerada que más ofrecen las empresas, ya que lo brindan el 37,3 por ciento de las compañías que retribuyen en especie a sus trabajadores, según un informe de Infoempleo y Adecco.

Por detrás, las empresas también ofrecen como retribución no remunerada dietas y desplazamientos (32 por ciento), formación externa (26,2 por ciento), tickets restaurante (21,8 por ciento) o plan de pensiones (20,3 por ciento), entre otras.


El seguro médico es la quinta forma de remuneración flexible más demandada


Sin embargo, las demandas de los trabajadores españoles no encajan con las remuneraciones flexibles que ofrecen las organizaciones.

El seguro médico privado, pese a ser la más ofrecida, aparece en la quinta posición en la demanda de los trabajadores, tan solo un 15,5 por ciento valoran positivamente esta forma de retribución no remunerada.

Las remuneraciones flexibles mejor valoradas por los trabajadores son dietas y desplazamientos (28, 2 por ciento), recibir una cesta de Navidad (17,3 por ciento), los tickets restaurante (17,3 por ciento) o la formación externa (16 por ciento). Después, en quinto lugar, el seguro médico.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.