Considera que la situación “confunde a la opinión pública y fomenta la desinformación”



10 jul 2013. 18.05H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
La decisión de paralizar de forma cautelar el proceso de externalización de la gestión de seis hospitales de la Comunidad de Madrid tomada por el Tribunal Superior de Justicia de la comunidad ha provocado numerosas reacciones. Una de ellas ha sido la del Instituto para el Desarrollo y la Integración de la Sanidad (IDIS), que si bien ha mostrado su “absoluto respeto” a las actuaciones judiciales, ha deseado que el procedimiento tenga “un corto recorrido” en beneficio de los pacientes y la normalización de su atención.

Juan Abarca Cidón, secretario general del IDIS.

A través de un comunicado, el instituto expresa su “respeto absoluto” a las actuaciones judiciales, entendiendo que detrás de ellas “siempre existe un razonamiento jurídico fundado”. Del mismo modo, ha mostrado su rechazo a la situación alegando que “el sector sanitario no debe ser motivo continuado de disputa entre los partidos políticos”. “Lo único que se consigue es confundir a la opinión pública y fomentar su desinformación”, añade un escrito en el que se habla de un sistema “en dificultades de sostenibilidad y solvencia” que necesita apoyarse “más que nunca” en los modelos de colaboración público-privada.

La entidad que preside Javier Murillo se ha ofrecido a las administraciones públicas para “establecer vías de colaboración con el fin de mejorar la asistencia sanitaria en beneficio de todos”, dando especial énfasis a su apuesta por una sanidad “pública, universal y gratuita que llegue a todos los ciudadanos y esté apoyada por un sistema privado complementario que descargue de presión asistencial y financiera al sistema público”.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.