El Instituto representa 81 entidades privadas del sector sanitario



04 abr 2013. 13.56H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
Como ya adelantó Redacción Médica durante la pasada Semana Santa, el Instituto para el Desarrollo y la Integración de la Sanidad (IDIS) cuenta con un nuevo miembro. Se trata de la compañía farmacéutica Otsuka, que se incorpora en calidad de patrocinador a una entidad que, con menos de tres años de vida, ya representa a las compañías privadas de salud más importantes de nuestro país.

El secretario general del IDIS, Juan Abarca Cidón, estrecha la mano del director general de Otsuka España, Jordi Plaja, durante la firma del acuerdo.

El director general de Otsuka España, Jordi Plaja ha sido el encargado de rubricar el acuerdo de colaboración por el que ambas entidades se comprometen a trabajar de forma conjunta para poner en valor la importancia de una atención sanitaria de calidad con el secretario general del IDIS, Juan Abarca Cidón. “Llegar a acuerdos como el formado es necesario e importante, en tanto en cuanto contribuyen a llevar a buen puerto uno de los objetivos primordiales de la compañía: trabajar por un sistema sanitario de calidad para todos”, ha indicado Plaja durante su intervención.

Con esta última incorporación, el IDIS cuenta ya con el apoyo de 81 entidades sanitarias entre patrocinadores, patronos, asociados, colaboradores y patronos de libre designación. Otsuka se convierte en la décima compañía que se adhiere en calidad de patrocinador, una modalidad en la que también participan Boston Scientific, GE Healthcare, Johnson & Johnson Medical Companies, Medtronic, Philips, Sanofi, Sanofi Pasteur MSD, Siemens y Zeltia.

Creado hace menos de tres años, el IDIS continúa creciendo en pos de su principal objetivo: poner en valor la aportación de la sanidad privada al conjunto del sistema sanitario de nuestro país. Para ello, fomenta y desarrolla todas las iniciativas, incluidas las de investigación, que desde la sanidad privada estén encaminadas a la consecución de un óptimo nivel asistencial y sanitario de todos los sectores de la población.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.