Coronavirus: Asisa crea una web para ayudar a la sociedad en la cuarentena

El grupo ha incluido varias secciones con recomendaciones para ayudar a la sociedad en el confinamiento por el Covid-19

Coronavirus: Asisa crea una web para ayudar a la sociedad en la cuarentena
jue 26 marzo 2020. 17.50H
Asisa ha puesto en marcha la iniciativa #AhoraMasQueNuncaTranquilidad, una web que recoge información y recomendaciones para hacer frente al confinamiento obligado por la emergencia sanitaria como consecuencia de la extensión del Covid-19.

Bajo el lema “Ahora más que nunca, tranquilidad”, esta página pretende aportar a cualquier persona, asegurada o no, contenidos fiables y de calidad que les puedan ser útiles en su día a día durante la cuarentena.

Este nuevo portal cuenta con el aval de los profesionales de la salud del Grupo Asisa y se divide en varias secciones:
  • Vivir con alguien con Covid-19, en la que se ofrecen consejos para quien vive con una persona infectada por coronavirus.
  • Ejercicio físico, con pautas que ayudan a mantener la forma física y hacer más llevadero el aislamiento.
  • Nutrición saludable, con consejos sobre nutrición, alimentos indispensables a la hora de hacer la compra, etc.
  • Salud mental, para evitar cuadros de ansiedad o estrés provocados por el aislamiento y la incertidumbre que provoca la emergencia.
  • Sueño, porque dormir bien es fundamental no sólo para la salud, también para el estado de ánimo
  • Teletrabajo, con recomendaciones para que la adaptación a esta forma de trabajar sea fácil, rápida y saludable.

Apuesta por la digitalización en tiempos de coronavirus


Además, este proyecto forma parte de la apuesta por la digitalización que ha hecho el grupo, acelerada en las últimas semanas por la crisis del coronavirus, que está provocando un cambio sin precedentes en la organización de la compañía.

“Las herramientas digitales con las que cuenta Asisa se han convertido en un aliado indispensable para afrontar la emergencia, adaptar la forma de trabajar y, también, cambiar la manera de relación con los clientes. En estos días, el grupo ha dado un paso muy importante en el despliegue de su proceso de digitalización y ha fortalecido la capacidad de sus canales de atención digital a los clientes”, han explicado en un comunicado.

Junto a este refuerzo, Asisa está reforzando sus sistemas de telemedicina, tanto su Chat Médico, que permite a los asegurados acceder a diferentes especialistas a través de una app, como las vídeoconsultas de los pacientes con los médicos de los hospitales y centros médicos de la compañía.

La prioridad del grupo en estos momentos “es colaborar en la contención de la emergencia generada por la enfermedad Covid-19 y, a la vez, garantizar la máxima seguridad de sus empleados, tanto sanitarios como el resto de los profesionales, y seguir atendiendo a sus clientes con la mayor normalidad posible”, han concluido. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.