Entre las novedades está la concesión de hasta 5 becas extraordinarias de un 20% del precio del Máster

Nueva edición del Máster de Peritaje Médico con "5 becas extraordinarias"
Juan Pablo Núñez, nuevo director general de Uniteco.


07 oct 2021. 19.10H
SE LEE EN 3 minutos
Hoy, 8 de octubre, comienza la 7ª Edición del Máster de Peritaje Médico y Valoración del Daño corporal de la Fundación Uniteco y la Universidad de Alcalá de Henares. Este año, el Máster incluye novedades como la incorporación de una asignatura de Telemedicina, una edición especial que se celebrará a partir del próximo 15 de octubre en la sede del Colegio de Médicos de Valencia o la concesión de hasta 5 becas extraordinarias de un 20 por ciento  del precio del Máster.

Para quien aún no lo conoce, este máster esta pensado para aquellos profesionales sanitarios que desean ampliar sus horizontes laborales o que, simplemente, quieren aprender cómo ejercer su profesión de forma más segura. Además, es una gran oportunidad para formarse en el mundo del peritaje médico, una actividad que está más en auge que nunca.

La irrupción de la pandemia ha puesto en valor, aún más, esta formación. Las reclamaciones judiciales contra los profesionales se suceden cada vez de forma más habitual, situando a los facultativos en una posición muy vulnerable. Por ello, este curso va a permitir a los profesionales médicos adentrarse en una nueva profesión totalmente compatible con su ejercicio habitual de la medicina. Los facultativos potenciarán y desarrollarán competencias tan necesarias para el desempeño de la profesión como la imparcialidad, la asertividad y la objetividad. Además, cuenta con el aval de la cátedra de la Universidad de Alcalá de Henares y otorga 60 créditos válidos a nivel europeo para ofertas públicas de empleo.

¿Cómo es el programa académico del máster?


Desde Uniteco resaltan que el programa académico del máster está a la altura de las necesidades que presentan los médicos hoy en día, ya que se cimenta en dos piedras basales: el Derecho y la Medicina. El curso se estructura en dos bloques claramente distinguidos: el primero de ellos ahonda en los aspectos jurídicos teóricos de la labor pericial y la valoración del daño corporal mientras que, el segundo, se enfoca principalmente en clases prácticas, realización de informes periciales sobre casos reales, así como su ratificación, y la simulación de juicios.

El programa didáctico alternará clases ordinarias con clases maestras en las que intervendrán magistrados, peritos en ejercicio, catedráticos y antiguos alumnos, quienes transmitirán sus experiencias a los alumnos.

Esta edición viene marcada por la introducción de la telemedicina como nueva asignatura. El nuevo paradigma social, y más con la irrupción de la pandemia, hace necesario abordar esta actividad, cada vez más habitual en las consultas médicas y, de hecho, es una de las mayores preocupaciones de los profesionales hoy en día. De esta manera, se dota a los alumnos de una formación de calidad, adaptada a las necesidades actuales que presenta la sociedad y avalada por la acrisolada experiencia de seis ediciones previas



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.