Redacción. Madrid
La jornada de Madrid Woman’s Week, patrocinada por Asisa, ha vuelto a demostrar, por segundo año consecutivo, su compromiso en la lucha contra el cáncer. En el evento se ha recomendado acudir a los programas de cribado, ya que han demostrado su eficacia en la disminución entre el 25 y el 35 por ciento de las tasas de mortalidad por cáncer de mama.
Carmen García, presidenta de la Fundación Woman’s Week; Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid; Luis Mayero Franco, delegado de Asisa en Madrid; y Luis Ortiz Quintana, miembro del Consejo Rector de Lavinia-Asisa.
|
En el evento, donde ha participado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, se pone en evidencia la apuesta por el trabajo conjunto de la Administración Pública, las principales asociaciones y las fundaciones en el ámbito de la mejora de la calidad de vida de los pacientes. El consejero ha destacado, además, la importancia del fomento de las pruebas preventivas, especialmente las mamografías, para la detección temprana del cáncer de mama.
Entre los participantes también han destacado Luis Ortiz Quintana, miembro del Consejo Rector de Lavinia-Asisa, quien ha moderado la mesa sobre “Hábitos saludables: ejercicio físico y nutrición” y Nicolás García Ruiz, director de la Unidad de la Mujer del Centro Médico Caracas (Madrid) de Asisa.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.