Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 16:00
Empresas > Privada

Asisa aborda el presente y futuro de patologías tropicales en Obstetricia

El grupo respalda la última sesión académica de la Academia Médico-Quirúrgica Española

Foto de familia de la última sesión de la Academia Médico-Quirúrgica.
Asisa aborda el presente y futuro de patologías tropicales en Obstetricia
Redacción
Miércoles, 27 de septiembre de 2017, a las 16:30
Asisa ha respaldado la Sesión Académica de la Academia Médico-Quirúrgica Española (AMQE) celebrada en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Tenerife y dedicada a las “Enfermedades infecciosas emergentes en Obstetricia”. Luis Ortiz Quintana, presidente de la Academia Médico-Quirúrgica Española y consejero de Asisa-Lavinia, ha sido el encargado de realizar la presentación de la jornada y de sus ponentes.

Antonio Cabrera de León, director del Área de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de La Laguna (ULL), abordó el presente y el futuro de las enfermedades tropicales en Obstetricia, mientras que Arturo Hardisson de la Torre, catedrático de Toxicología de la ULL, centró su intervención en la “Toxicología de los pesticidas/repelentes habituales en países endémicos”.

Tras este análisis general, la Sesión Académica se centró en dos de las enfermedades emergentes más destacadas en los últimos años y que tienen incidencia directa en obstetricia: los virus del ébola y el zika. Así, Inmaculada Mora Peces, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, abordó la incidencia del virus zika en España. Por su parte, Basilio Valladares, catedrático de Parasitología y director del Instituto de Enfermedades Tropicales de la Universidad de La Laguna, explicó la incidencia y evolución del virus del ébola.

Asisa y la Academia Médico-Quirúrgica Española

Asisa y la Academia Médico-Quirúrgica Española mantienen un convenio de colaboración, firmado en 2012 por el presidente de ASISA, Francisco Ivorra, y por el presidente de la Academia, Luis Ortiz. La aseguradora es empresa colaboradora con el rango de Académico de Honor, participa como colaborador asociado de las actividades de la Academia y contribuye significativamente a la financiación de sus actividades.

Además, Ivorra forma parte, como miembro asesor, de la Junta de Gobierno de la Academia y participa en las reuniones de la Junta de Gobierno y Asamblea General, así como en la elaboración del plan anual de actividades de la Academia Médico-Quirúrgica Española.