Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15
Empresas > Privada

Abbvie abandona el ensayo clínico de Rova-T por resultados "decepcionantes"

Así lo ha indicado la propia compañía, que ha sufrido pérdidas de un 8 por ciento en bolsa

Richard González, CEO de Abbvie.
Abbvie abandona el ensayo clínico de Rova-T por resultados "decepcionantes"
Redacción
Domingo, 25 de marzo de 2018, a las 16:30
La compañía farmacéutica Abbvie ha abandonado los ensayos que estaban llevando a cabo con su fármaco Rova-T para el tratamiento de tercera línea del cáncer de pulmón de células pequeñas por haber registrado unos resultados “decepcionantes”. En este sentido, la empresa ha anunciado que no presentarán el fármaco a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) para una revisión acelerada, tal y como ha publicado FierceBiotech.


La empresa ha anunciado que no presentará el fármaco ante la FDA


Según los datos presentados, el estudio se realizó en 117 pacientes y la mejor tasa de respuesta global fue del 29 por ciento, con un porcentaje de respuesta objetiva de tan solo 16. La media de supervivencia registrada general fue de entre cinco y seis meses. Estos resultados no gustaron a los inversores, ya que las acciones de la compañía cayeron más de un 8 por ciento en bolsa.

Rova-T es un medicamento específico de biomarcador que se obtiene de células madre cancerosas y tiene como diana la proteína delta-like 3 (DLL3), que está presente en más del 80 por ciento de los tumores CPCP y no se encuentra en el tejido sano. Este fármaco fue adquirido junto con la compra de la empresa Stemcentrx por un valor de 5.089 millones de euros.

A pesar de unos resultados desastrosos, la compañía señala que “seguimos creyendo que Rova-T tiene un gran potencial para pacientes con este tipo de enfermedad”. Asimismo, han anunciado que pronto recibirán los datos de los estudios de la tercera fase en los entornos de primera y segunda línea de este fármaco.