jue 06 junio 2019. 23.30H
Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ha presentado este jueves la conclusión de tres años de trabajo, su seguro de salud, Salup. “Salup es un seguro de salud necesario como punto de inflexión para una sanidad más humana”, ha señalado el presidente de PSN, Miguel Carrero, en su discurso de presentación. El nuevo seguro de PSN sitúa al paciente en el centro, dándole la opción de personalizar su póliza al 100 por ciento en base a sus necesidades.

El núcleo de esta apuesta de PSN es la humanización de la asistencia sanitaria. "La enfermedad no solo afecta al organismo, sino a la integridad del ser y el espíritu. La experiencia de sentirse enfermo conlleva muchas cosas: tristeza, ansiedad, deterioro del rendimiento, efectos personales y laborales. Es una auténtica agresión al ciclo vital, por lo que hace falta una asistencia sanitaria y humanística", ha defendido Carrero.

El presidente de PSN ha subrayado que "corren tiempos de cambio, progreso e incertidumbre en el que tenemos la sensación de que algo se ha quedado en el camino. Los avances tecnológicos están provocando una deshumanización de la asistencia. Reclamamos más solidaridad y empatía en sanidad", y ha aseverado que "el valor de la salud está reñido con el low cost".

Primera red sanitaria privada con oficinas de farmacia 



"Los avances tecnológicos están provocando una deshumanización de la asistencia sanitaria"


El encargado de desgranar punto por punto las características de Salup ha sido quien es su director general, Fidel Campoy. "Una nueva forma de seguro de salud es necesaria y posible. Estamos inaugurando una era en la que el paciente puede elegir. El paciente puede elegir lo que necesita para su salud como en un supermercado"; ha indicado explicando la esencia de este seguro. 

Una de las peculiaridades de esta oferta es que "es la primera vez que va a entrar en una red sanitaria privada la oficina de farmacia". El farmacéutico asume un rol activo en el modelo de Salup. Colaboración en el control de crónicos, adherencia al tratamiento o sistemas de dosificación personalizados son algunas de las funciones retribuidas que desarrollarán las farmacias de la Red Salup. 

En cifras totales, tal como ha señalado Campoy, la red sanitaria de Salup cuenta con 331 centros de Atención Primaria, 219 policlínicas, 264 centros dentales y 77 hospitales. Además, va a contar con presencia en 48 provincias y 231 municipios. En cuanto a los profesionales, Salup dispone de 6.620 médicos y 1.052 dentistas.

Apoyo de la Comunidad de Madrid



"Estamos inaugurando una era en la que el paciente puede elegir lo que necesita para su salud como en un supermercado"


La presentación de Salup ha contado con la presencia del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, quien ha señalado que comparten "valores con este nuevo seguro, como el de responder a las necesidades individuales de los pacientes". 

Ruiz Escudero ha alabado la labor "de las empresas aseguradoras, que ofrecen servicios sanitarios a 10,3 millones de personas", y en concreto la de PSN, que "se ha distinguido por entender y llevar a la práctica un modelo asegurador cada vez más exigente y competitivo". 

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha reivindicado que "la sanidad pública y la sanidad privada no son antagónicas, sino complementarias" y que gracias a esa colaboración la sanidad madrileña "es la mejor de España y una de las mejores de Europa".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.