15 dic 2018 | Actualizado: 14:40
vie 01 junio 2018. 16.10H
Pablo Rodríguez
Pablo Eguizabal
Soplan nuevos vientos en AMA con el aroma de los de siempre. Porque la mutua, que ha estado dirigida durante 2017 por Luis Campos tras más de 20 años con Diego Murillo al frente, mantiene con su nuevo gobierno la exitosa trayectoria que la ha consolidado como una de las aseguradoras más solventes del sector al alcanzar unos beneficios brutos antes de impuestos de 16.269.000 euros y un beneficio neto de 13.375.000 euros, según ha explicado Campos durante la Asamblea General de la compañía celebrada este viernes en su sede. 

En este acto, el actual presidente de AMA ha destacado que esta trayectoria exitosa "se debe al esfuerzo y visión de Diego Murillo", el hombre que ocupó la presidencia de la mutua desde 1996 hasta el pasado año, cuando en este mismo evento anunció que dejaba el cargo y pasó a ser el presidente de honor.

Luis Campos anuncia los resultados del ejercicio 2017

Campos  ha destacado que las primas devengadas del seguro directo en el ejercicio 2017 alcanzaron los 172.761.000 euros, un 3,13 por ciento más que en 2016, dentro de un entorno en el sector especialmente competitivo: "Hemos conseguido consolidar nuestra oferta con precios competitivos y productos de calidad. Gracias a ello, hemos realizado  13.000 pólizas más que en 2016, con las que el número de productos de AMA ha alcanzado los 900.000 y supone un crecimiento del 5 por ciento.

Asimismo, el presidente de AMA ha destacado que la compañía ha sabido diversificar sus productos, para lo que ha puesto de ejemplo su nueva póliza AMA Vida, con el fin de ofrecer una asistencia integral a sus clientes y "consolidar una cartera de productos muy diferencial". También ha destacado la buena marcha de la aseguradora en Latinoamérica, con mención especial para Ecuador, país en el que la empresa tiene una importante presencia.

Por todo ello, Campos ha explicado que, pese a lo moderado del crecimiento, la mutua ha superado las expectativas en todos los mercados.

Digitalización y compromiso social

El presidente de AMA también ha querido hacer repaso de la innovación por la que ha apostado la compañía durante la Asamblea General: "Los cambios tecnológicos están aquí y AMA no les va a perder el pulso, pues nos permitirán ofrecer nuevas posibilidades y herramientas a nuestros asegurados".

Luis Campos ensalza el legado recibido como presidente de AMA

Asimismo, ha querido subrayar el importante esfuerzo que la mutua ha realizado para mejorar la comunicación en el ámbito digital a través de sus cuentas de redes sociales, su página web o la revista digital de AMA.

Por último, antes de pasar al orden del día y la votación del mismo por parte de los mutualistas, el presidente de AMA ha reiterado el compromiso de la mutua, a través de su Fundación, con las causas sociales: "Hemos apoyado 50 iniciativas a través de convenios con colegios profesionales, becas programas de formación y ayudas a colectivos en riesgo de exclusión social. No duden que nuestra fundación estará siempre ahí para contribuir a la sociedad en la que vivimos, y todo ello fomentando valores sostenibles".

Óscar Castro, presidente del Consejo General de Dentistas; Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Farmacéuticos; Bartolomé Beltrán, consejero de AMA; y Luciano Vidan, consejero de AMA.


Ramón Jordán, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Zaeagoza; Juan José Sánchez Luque, vicepresidente primero de AMA; y Juan Antonio Repetto, presidente del Colegio de Médicos de Andalucía.


Foto de familia de parte de los consejeros de AMA.


Luis Campos y Duego Murillo a su llegada a la Asamblea General de AMA acompañados por Javier Herrera, secretario general de AMA, y Raquel Murillo, directora general adjunta de AMA.


Javier Herrar, Luis Campos y Luis García Alia han conducido la presentación de resultados de la mutua.


Los mutualistas han aprobado por amplia mayoría todos los puntos del día.


Javier Herrera, Raquel Murillo, Diego Murillo y Miguel Rodríguez Ferro, director general de AMA


Ricardo López, director general de Sanitaria 2000, junto a Diego Murillo y Luis Campos.


Diego Murillo saluda a Gonzalo Lorenzo Estevez, miembro de AMA.


Raquel Murillo; José Ángel García, delegado de AMA en Alicante; Luis Campos; y José Luis Aznar, delegado de AMA en Valencia.


Luciano Díez Díaz, presidente del Colegio de Veterinarios de León; Eduardo Montes, expresidente del Colegio de Psicólogos de León; Luis Campos; y Armando Solís, presidente del Colegio de Veterinarios de Asturias. 


Luis Campos se dirige a los mutualistas durante la Asamblea General.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.